Página 1 de 1

Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Mar, 02 May 2023, 14:24
por DLL
Saludos desesperados !! Soy nueva por aquí y tengo problemas con el plotter, funcionaba y cortaba pero algo se ha desconfigurado (me da que fue al instalar un ratón nuevo) y no logro que corte, mando los archivos desde el FlexiSIGN y de seguido pone "reteniendo" y a continuación "cortando" pero la máquina ni se mueve, parece un problema de puertos y lo he revisado mil veces tanto en el administrador de puertos como en el programa pero no hay manera (todo tiene los mismo parámetros). No puedo desinstalar e instalar porque no tengo ningún programa (el pc con el Flexi y el plotter son de segunda mano y venían sin nada) y ya no se que más hacer...os pido ayuda por si os ha pasado alguna vez.... hay videos explicando el cambio de los puertos y ya los he visto todos pero no hay manera...
Gracias!!!

Re: Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Vie, 05 May 2023, 01:06
por KeroAkuma
Saludos compañera te dejo este video , para que mires si puedes reasignar el puerto de tu ploter con el sofware que utilizas suerte compañera.

Video tutorial cambio de puerto:.. https://www.youtube.com/watch?v=fdBnJ66FFmY

Re: Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Vie, 05 May 2023, 08:07
por DLL
KeroAkuma escribió:Saludos compañera te dejo este video , para que mires si puedes reasignar el puerto de tu ploter con el sofware que utilizas suerte compañera.

Video tutorial cambio de puerto:.. https://www.youtube.com/watch?v=fdBnJ66FFmY


Gracias, si, el video ya lo había visto, pero el problema no es que estén en puertos distintos, me aparecen en el mismo puerto y con la misma configuración, y de hecho el programa me dice "enviando, "cortando" "terminado" pero el plotter ni se mueve...De todas formas mil gracias.

Re: Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Vie, 05 May 2023, 17:56
por Santipelao
Hola. Una pregunta. ¿Cuándo la compraste tú, viste que la máquina cortaba y funcionaba bien? Yo es que tuve una similar hace mucho tiempo y me pasó algo similar. Conseguí que cortara, la puse en su sitio y nunca más funcionó. Y al final descubrí que el problema era que la placa de conexión estaba rota.

No lo digo por asustarte.. pueden ocurrir mil cosas mas.. pero por que descartes.

Re: Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Lun, 08 May 2023, 08:25
por DLL
Santipelao escribió:Hola. Una pregunta. ¿Cuándo la compraste tú, viste que la máquina cortaba y funcionaba bien? Yo es que tuve una similar hace mucho tiempo y me pasó algo similar. Conseguí que cortara, la puse en su sitio y nunca más funcionó. Y al final descubrí que el problema era que la placa de conexión estaba rota.

No lo digo por asustarte.. pueden ocurrir mil cosas mas.. pero por que descartes.




Ups...pues esa posibilidad no la había considerado...me cegué con el problema de puertos porque el plotter cortaba sin problema, el único cambio que se hizo fue la instalación de un (maldito) ratón nuevo, y de ahí que me cegara con el tema de los puertos, por que di por hecho que al conectarlo se desconfiguró algo. Para ver eso de la placa lo tengo que desmontar imagino, y ¿si estuviera rota haría el test offline de corte la máquina? porque ese si lo hace...(perdona por preguntar pero soy analfabeta total en esto...)

Re: Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Lun, 08 May 2023, 09:54
por Santipelao
Pues el tex de corte a mi me lo hacia. Si tubiera rota la placa tendrias que demontarla y remplazarla. Eso lo comprarias por Aliexpres.. seguro que la encuantras.. Si fuera eso.. Voy a ver si encuentro un contacto de un chico y te lo paso por privado por que te puede ayudar. El se conecta desde su ordenador al tuyo sin necesidad de moverse y te lo puede mirar. Haber si a lo largo del dia te lo busco y te lo paso por privado..

Veo tambien que la marca es Alemana. Te copio la web. https://www.secabo.com/en/

Re: Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Mar, 09 May 2023, 09:52
por DLL
Santipelao escribió:Pues el tex de corte a mi me lo hacia. Si tubiera rota la placa tendrias que demontarla y remplazarla. Eso lo comprarias por Aliexpres.. seguro que la encuantras.. Si fuera eso.. Voy a ver si encuentro un contacto de un chico y te lo paso por privado por que te puede ayudar. El se conecta desde su ordenador al tuyo sin necesidad de moverse y te lo puede mirar. Haber si a lo largo del dia te lo busco y te lo paso por privado..

Veo tambien que la marca es Alemana. Te copio la web. https://www.secabo.com/en/


Gracias, el informático va a probar a cambiar la tarjeta del puerto, por si fuera ese el fallo, lo intentamos conectar a otro ordenador pero no lo reconoce, me da que toca buscar uno nuevo bueno, bonito y barato ;) Pero gracias a todos!!

Re: Ayuda SECABO C120III

NotaPublicado: Mar, 09 May 2023, 23:30
por Santipelao
Suerte a ti.