Página 1 de 1

Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 21:33
por perenqués
Hola buenas tardes.
Pido ayuda en la conexión de una Roland SP 540 V al ordenador.
Estoy un poco perdido.
1º para conocer la IP de la máquina, lanzando el Roland PrintSerever me dá una IP, pero aparte en protocolo me pone que ninguna respuesta. La IP dada por el Print Server, cuando la introduzco en el VersaWork no me arranca.
No sé si estoy bhaciendo algo mal.
A que se puede deber ese mensaje de error.
Gracias

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 00:05
por TINTASYVINILOS
Hola

Si haces ping en esa ip obtienes respuesta? Tienes conectado la sp mediante un switch?

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 00:28
por perenqués
Hola. Gracias por contestar.
Tengo conectada la impresora al Router y dos ordenadores a un "swits" o como se llame y ese "swits" tambien al router

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 00:30
por perenqués
Me dice que el ping no puede encontrar el Host de esa IP

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 05:36
por TINTASYVINILOS
Prueba conectando directamente al pc . Para ir descartando

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 22:39
por perenqués
Lo he hecho y sigue igual.
Me dá que driver instalado no es para la versión de Windows que utilizo ( windows 7 ).
Alguien sabe si existe un driver para SP 540V para windows 7 ?
Gracias

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 23:17
por legondigital
Buenas tardes,
No necesitas ningún driver. Solamente tener una versión de Versaworks actual. Si quieres puedes llamarnos y te echamos una mano sin compromiso. Es posible que el plotter y el router no estén en el mismo rango de IP´s.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 23:37
por perenqués
Muchas Gracias Eugenio.
Creo que la cosa debe de estar por ahí. Una pregunta, el rango es el tercer número de la IP ? porque en cuando entro en el Router, los dispositivos conectados tienen un 1 y la IP del plotter tiene un 0
El caso es que no sé como se meten en el mismo rango.
Si no consigo averiguarlo, te llamo. Muy amable

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V  [SOLUCIONADO]

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2016, 21:26
por perenqués
Ya lo he solucionado. Era eso, había que cambiar la IP del plotter y meterla en el mismo rango que el router.
Gracias a todos.
Dá gusto que haya gente dispuesta a ayudar

Re: Problema en la conexión de Rolan SP 540V

NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2016, 04:17
por legondigital
Eso es, disculpa que acabo de ver tu mensaje. Me alegro de que lo hayas solucionado.
Los tres primeros grupos de la IP tienen que coincidir, el último grupo es el que es diferente para cada equipo.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL