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Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Mar, 23 Sep 2014, 19:20
por patxiz2004
No se si alguien me puede explicar como hacer una limpieza con los cartuchos de limpieza.
Tengo el siguiente problema me cambiaron hace unos 5 meses el cabezal del negro y azul DX4 en una roland SP 540V el caso es que el tex print sale con las rallas negras sin alienar, no tiene inyectores atascados solo no alineados.
El técnico me dice que con pasarle el cartucho de limpieza y poner un cartucho nuevo de tinta se soluciona, pero no me han hablado muy bien des servicio técnico de roland en Bilbao.
Simplemente me gustaría una segunda opinión y como se hace este tipo de limpieza.

Gracias un saludo al foro.

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Mié, 24 Sep 2014, 00:35
por legondigital
Buenas noches,
Siento decirte que me suena a milonga... algo puede llegar a recuperar pero bajo mi experiencia te digo que es mínimo.
Ese problema es causado a grandes rasgos por la tinta (normalmente ocurre con muchas de las compatibles que hay en el mercado) o porque el circuito de limpieza (caps y bomba principlamente) no hace bien su función.
Si quieres puedes llamarnos e intentamos echarte un cable.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Mié, 24 Sep 2014, 10:37
por patxiz2004
Muchas gracias a Legon Digital por la respuesta y ayuda telefónica que me ha prestado, en un principio continuare poniendo a remojo los cabezales he encargado un cartucho de limpieza y otro de tinta para ver si se soluciona.
Os seguire contando.

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Jue, 25 Sep 2014, 00:03
por patxiz2004
He limpiado el cabezal del negro con el cartucho de limpieza y he cambiado la tinta negra por un nuevo cartucho, me ha ocurrido una cosa curiosa esta mañana dos test de impresión de unos 7 o 8 que he realizado han dado bien, sospecho de los cables del cabezal y le he intercambiado pero tampoco. Alguien me puede decir si puede ser un problema de conexiones, le ha pasado a alguien del foro algún problema de este tipo?
Gracias un saludo.

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Jue, 25 Sep 2014, 07:53
por legondigital
Hola Patxiz2004,
Dudo mucho que sea de conexiones, revisa las caps, el ciclo de limpieza y déjalo en remojo como te indiqué. En unos días notarás mucha mejoría. Es vital que las caps funcionen bien y las limpiezas tiren tinta al bote.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Jue, 25 Sep 2014, 15:48
por patxiz2004
Lo he dejado toda la noche en remojo, el circuito de limpieza funciona perfectamente me ha llenado en estos 3 dias prácticamente la botella y sigue parecido. La semana que vienen pasará el tecnico que lo cambió hace 5 meses (me han comentado que la garantía son solo 3) os seguiré contando, me tiene desesperado.

Un saludo.

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Mié, 01 Oct 2014, 11:25
por patxiz2004
Bueno pues venido el técnico que instalo el cabezal me ha dicho que es culpa de la tinta se supone que las tintas duran 1 año cosa que yo no tenia ni idea.
El caso es que ellos no se hacen cargo por el momento, me han dicho que tenían que reunirse y decidir. según lo que decidan me llamaran para decirme si lo remplazan o no.
Lo más raro de todo es que entre medias de un test mal te hace uno bien, con lo cual tengo la sospecha de que pueda ser de tipo electrónico mas que de suciedad.

Os seguire informando. :oops:

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Mié, 01 Oct 2014, 20:36
por patxiz2004
Solución como los cabezales tienen 3 meses de garantía el SAT no se hace cargo como solución me ofrecen el trabajo a mitad de precio 486€ para se exactos...
Sin comentarios...

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Vie, 21 Dic 2018, 12:11
por lizarraga
Es justo lo que me pasa a mi.
Por favor puedes comentar como lo solucionaste??
Gracias.

Re: Problema SP540v Test de impresión

NotaPublicado: Sab, 09 Feb 2019, 00:33
por VenomDSM
Muy buenas tardes, un gusto saludarles. Soy Rafael desde El Salvador.
Pongo en contexto mi experiencia ganada en equipos, ese problema lo hemos visto en equipos jv3 con el mismo tipo de cabezal. Y algo que nos ayuda de gran forma es:
Saber si la succión de parte de la bomba es la correcta
Comprobar la presión que puede ejercer el capping so momento de trabajar la bomba
Imprimir a resolución mayor. ( Imprimes normalmente a 540, ponla a imprimir a 720) es mayor el gasto de tinta, pero en ocasiones, a la semana o dos semanas, posiblemente puedas ver mejoras.

Saludos.
503-76592244