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RESPONSABILIDAD DE SERVICIO TECNICO

NotaPublicado: Jue, 27 May 2021, 12:40
por Ferbross
Buenos días a todos,

Hace cosa de un par de semanas nuestro plotter (Roland Versacamm VS-540i) empezó a fallar, los blancos los pintaba de un color tirando a sepia por lo que llamamos a nuestro servicio técnico asignado por Roland a los que compramos el plotter hace cosa de 7 años y pagamos una cuota de unos 500€ anuales por la asistencia técnica. En un par de días haciendo pruebas de impresión,test, etc, llegaron a la conclusión de que el fallo residía en el cabezal, el canal del cyan no soltaba tinta, pero no encontraban la solución para desbloquear el problema, por lo que continuaron haciendo pruebas y test. Mientras todo esto sucedía le dije que pidiesen uno nuevo ya que lo cambiaron por primera vez hace menos de un año, cual fue mi sorpresa cuando me dicen que Roland para esa pieza no da garantía mas que de 3 meses...

Finalmente decidieron mandar informe a Roland, se llevaron el cabezal y aquí rompo una lanza en su favor ya que nos dejaron uno que tenían ellos antiguo para que pudiésemos trabajar y el cual estuvieron ajustando por que de primeras tampoco pintaba bien.

En resumen, 2000€ y pico de cabezal con menos de un año, pocos disparos, ninguna marca ni síntoma de mal uso o descuido en el mantenimiento y a esto le sumamos el gasto de tinta en la realización de test (medio cartucho literal) yo calculo que otros 500€.
A la empresa que nos realiza el servicio técnico le hemos pedido una rebaja en todo el juego de tintas ya que entendemos que quizás no era necesario ese gasto de tinta y si una mayor comunicación con Roland.

Llevamos una semana sin noticias y la rebaja que nos han hecho de 97€ que cuesta cada tinta, nos la dejan a 92,15€

Quería saber vuestra opinión y cual seria vuestro procedimiento frente a esta situación, tanto con el problema del cabezal como con las tintas y que responsabilidades creéis que tiene el servicio técnico.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.