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Problema con cabezal recién instalado.

NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2019, 18:48
por Ocean
Hola, me presento, Enrique Vilaplana de Ocean Color en Chiclana, voy a exponer lo que me ha ocurrido a ver si alguién me puede ayudar o orientar, tengo una roland sp-540v con cartuchos rellenables y utilizo la tinta Sunchemical Streamline, debido a que el cabezal de azul-negro empezó a fallar decido cambiarlo, primero compro un cabezal en Digiprint y lo instala un técnico de Afford, el caso es que a los 7-10 días empieza el cabezal solo en el azul a despeinarse pero de una manera que parece que tiene 5 años, pido reclamación a Digiprint, lo pongo en contacto con el técnico y al final de un proceso de enviarles pruebas y mas pruebas me dicen que el fallo no es eléctrico y que la garantía no puede hacerse caso, en fin casi 1.000 € para nada.

Re: Problema con cabezal recién instalado.

NotaPublicado: Dom, 24 Feb 2019, 13:01
por legondigital
Buenos días,
Bajo mi experiencia los cabezales originales nunca fallan. En 16 años trabajando en este sector nunca he instalado un cabezal y ha venido mal.
Lo más probable es que la tinta haya dañado el cabezal, el cabezal no fuese original o que lo hayan instalado mal.
Digiprint vende muchos cabezales que no son originales y cada marca tiene su particularidad dentro de cada cabezal, Mimaki por ejemplo monta la head memory y les hace un pretratamiento, Roland no tiene head memory pero compra los cabezales fabricados por Epson de máxima categoría. Sabías que hay DX4, DX5, DX6 y DX7 de cuatro categorías diferentes?? Los chinos se quedan la más baja, luego hay dos series intermedias con diferentes codificaciones y la categoría alta que es la que venden los fabricantes de máquinas japoneses (Roland, Mimaki y Epson). Entre todas estas categorías puede haber cerca de 800€ de diferencia en coste.
Si tienes una foto del cabezal o de la caja podemos ayudarte y saber que te han vendido.
La marca de tinta que nos comentas está teniendo bastantes problemas desde hace años, muévete por Internet y verás lo que comentan...
El cabezal cuando se instala hay que colocarlo bien con su barra antiestática y poner el rango del cabezal (voltaje).
Otros factores como el ajuste del capping, wipper o la estación de limpieza pueden afectar a la calidad del mismo.
Mi recomendación es que siempre trabajes con el servicio técnico y la tinta con la misma empresa, así puedes hacer más presión y te darán una garantía tanto en tinta como en reparaciones. Nosotros trabajamos así.
Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL