Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Duda y opiniones sobre vinilo

Discusión sobre temas relacionados exclusivamente con los vinilos y las lonas.
Seguidores: grafidea, dmobaltar

Duda y opiniones sobre vinilo

Notapor dmobaltar » Vie, 29 Sep 2017, 14:21

Hola chicos:
Necesito ayuda, no soy capaz de decidirme en la compra de vinilos de corte, os cuento la historia.
Actualmente estoy utilizando Ritrama, la gama basica monomerica, y la de duracion intermedia polimerica, pero cuando realizo pegatinas de dos colores (vinilo sobre vinilo), empiezan los problemas.
Con el monomerico, queda bastante bien, casi sin burbujas, pero cuando hago lo mismo con el polimerico, me resulta casi imposible dejarlo sin burbujas.
Eso es debido a algo o tiene alguna explicacion?

Debido a esto, no se si cambiar de marca, a Oracal, si utilizar el monomerico Ritrama y el de mayor calidad Oracal 651.
Que me recomendais chicos?

Un saludo
dmobaltar

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Duda y opiniones sobre vinilo

Notapor grafidea » Vie, 29 Sep 2017, 16:53

Hola!
Los monoméricos suelen ser más gruesos que los poliméricos, y eso puede que lo notes al aplicarlo. Cuanto más grueso más fácil aplicarlo en general, ya que también depende del adhesivo que lleve, del tacto del vinilo... También tienes los vinilos de fácil aplicación, pero eso es ya desviarnos.

Los poliméricos, si es una superficie grande, puedes aplicarlos con agua o agua jabonosa. Oracal es muy superior a Ritrama, no tiene nada que ver, al menos en los que he probado. Ritrama tiene algún vinilo decente, como el efecto ácido, el electroestático (aunque no es fácil de aplicar por cualquiera para que quede bien), pero el resto que llevo probado no me convence.
También va muy bien los Avery serie 700 (polimérico), y Mactac... Los 3M poliméricos supongo que también pero no trabajo esa marca en vinilo de corte y no te puede decir.
Yo en corte uso casi todo Avery y algo Oracal, y de momento muy bien en cuanto a aplicación.

También influye tu forma de espatular, y el tipo de espátula que emplees, y la temperatura ambiente. Pero como te decía, creo que la diferencia que notas del monomérico al polimérico es por el grosor y composición del material.
grafidea
Compadre

Re: Duda y opiniones sobre vinilo

Notapor dmobaltar » Dom, 01 Oct 2017, 22:51

Gracias por tu opinion, voy probar con Oracal 651, haber si noto mucha diferencia.
Saludos
dmobaltar

Volver a Vinilos y Lonas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje