Página 1 de 1

Testprint perfecto y después banding en un color

NotaPublicado: Sab, 08 Dic 2018, 09:11
por JoseBermudez1975
Después de las limpiezas pertinentes hacemos un testprint y perfecto, nos ponemos a imprimir y empieza hacernos un pequeño bandín sobre todo con el color cían no sabemos si el normal o el light, a mas metros de impresión seguida incrementa el banding.

Alguien puede echarnos una mano.
Gracias de antemano.

Re: Testprint perfecto y después banding en un color

NotaPublicado: Dom, 09 Dic 2018, 13:28
por legondigital
Buenos días,
Esto puede ser causado por muchos motivos. Para ayudarnos un poco más puedes decirnos si utilizas tintas originales o compatibles. Si son compatibles, ¿En qué formato? Cartucho cerrado, bolsas o cartucho rellenable?
Hay muchas posibilidades que pueden crear agotamiento en un cabezal. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL

Re: Testprint perfecto y después banding en un color

NotaPublicado: Mar, 11 Dic 2018, 09:13
por JoseBermudez1975
Utilizamos tintas no originales son de cartucho con botella de 500 cc de tinta.

muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Testprint perfecto y después banding en un color

NotaPublicado: Lun, 17 Dic 2018, 23:12
por legondigital
Buenas noches,
Yo antes de nada sospecharía de los dampers, probaría a cambiar el que esté fallando, es importante que detectes cual de los dos falla. Si cambiando los dampers continua fallando, intentaría ponerle otra linea de color a ese cabezal (damper + linea) y comprobar si ese cabezal sigue fallando con otro color. Si deja de fallar tendrás un problema con la tinta o algo del circuito, cartucho, etc. Si sigue fallando el problema casi seguro que será el cabezal.
Cuando se usan tintas de relleno muchas veces fallan los cartuchos, la tinta que hay en el tanque no es suficiente o es demasiada, con lo que afecta a la presión sobre el cabezal... hay fugas en el tetón del cartucho donde se pincha la aguja, juntas tóricas pasadas, etc.
Si necesitas ayuda puedes contar con nuestro servicio técnico.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL