Página 1 de 1

Tintas latex vs tintas ecosolventes

NotaPublicado: Dom, 07 Ene 2018, 16:04
por Antonio Belmonte
Buenas tardes. Estamos pensando en invertir en un plotter roland de 3,20m, entre otras cosas x el precio de la tinta, q es mas econom. Que las latex de HP. Nos gustaria que alguien nos cual es el q os resulta mas idoneo para empezar.
Sin embargo sabemos q el mantenimiento de las tintas en la ecosolvente implica q parte del contenido de los cartuchos se destine a este mantenimiento y no a la impresion propiamente dicha.
Mi pregunta es por tanto: ¿Que % de tinta de cada cartucho de ecosolvente para un plotter Roland de 3,20m, se usa para el mantenimiento de cabezales y demas?

Muchas gracias!

Re: Tintas latex vs tintas ecosolventes

NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2018, 19:21
por Digitalmarket
Buenas tardes Antonio,

En primer lugar me gustaria presentarme, somos distribuidores oficiales de Hp Latex en Andalucía y Murcia. La primera ventaja de las tintas latex ( por empezar por alguna ya que son muchas ) son su rápido curado y fijación de la misma, tal como sale la impresión es totalmente manipulable y anti ralladuras. Son tintas ecológicas que cada vez son mas las empresas e instituciones que las demandan en sus proyectos y tiene todos los certificados de ecología posibles. A más de dar una calidad espectacular y duradera 3 años al exterior sin laminar tiene un coste muy bajo por m2. Los consumibles son las tintas, cabezales y rodillo de limpieza ( todo intercambiable por el usuario muy sencillo y con calibraciones automáticas ). Le invito a que se ponga en contacto con nosotros para ampliar esta información y que vea por sus propios ojos que esta es la tecnología del presente y del futuro.

Un fuerte abrazo
Imagen
Dep. Técnico Digital Market - Telf. 631753349
http://www.digital-market.es - Telf. 968 676 753 - 952 627 377

Re: Tintas latex vs tintas ecosolventes

NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2018, 15:08
por Fivecaracol
Hola Antonio,

El porcentaje de consumo de tinta que una ecosolvente usa para mantenimiento depende del uso de la máquina. Los plotter de 3,20 suelen ser máquinas que se adquieren para cartelería o eventos, y por lo tanto para producciones altas. Esto significa que en una máquina de este tipo ese consumo no ha de ser para nada relevante.