Página 1 de 2

Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014, 23:34
por Pepe Del Castaño
Es la primera vez que accedo al foro, no sé si las consultas del foro se escriben aquí.
El tema:
Desde hace +- un mes mi ploter sp540v se detiene en mitad de una impresión o un recorte, y
no hay forma de que continue estropenado la faena. El mensaje de error dice "Canceling" pero una vez
cancelada desde el Versa Works solo se reinicia desconectando el interruptor general.
He notado que puedo trabajar con el cuando está "fresco", y no por más de 15, 20 minutos.
El Fireguare está actualizado.
Agradezco la ayuda de antemano.
Un saludo
Pepe Castaño

Re: problema con ploter sp 540v Roland

NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2014, 10:40
por S.A.T. Digital
Hola Pepe, bienvenido a la comunidad.

El problema que indicas da la sensación que no es del plotter, sino del VersaWorks o del ordenador.

1º Revisa que el ordenador tenga suficiente espacio libre en el disco duro para trabajar, el mínimo recomendado es el 10%, cuanto más mejor.
2º Desfragmenta el disco duro para evitar que el windows de fallos ocultos a la hora de ripear.
3º Si lo anterior falla, borra el versaworks y vuelve a instalarlo

Si lo prefieres, nosotros podemos conectarnos al ordenador y realizar todas las operaciones necesarias para la reparación.
Si tienes alguna duda de como hacerlo ponte en contacto con nosotros.

Saludos.

Re: Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2014, 23:28
por Pepe Del Castaño
Ante todo gracias por la rapidisima contestación y la bienvenida.
Conocia esta web pero los problemas que me ha ocasionado el ploter
he podido ir solucinandolos y no he tenido necesidad de hacer ninguna
consulta, pero, es este caso la cosa parece seria.
El disco duro del ordenador está sobre el 50%, suficiente espacio.
El disco lo desfragmente ayer, pero estaba bastante bien.
Cuendo comenzo el problema reinstale el Versa work.
Actualice el versa work.
He puesto un nuevo cable eternet cruzado.
Configure otro ordenador por si el antiguo ocasionara el error.
Todo esto ha sido inutil, el problema persiste.
Me deja trabajar un rato corto, pero de repente se escucha un "clak" fuerte y ya se detiene.
Aparece "Canceling" y se ha de reiniciar del interruptor general para que vuelva en si.
He leido que podría ser la placa base que creo es carísima.
Muchas gracias por la conversación.
Pepe del Castaño

Re: Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2014, 20:42
por S.A.T. Digital
Hola Pepe, lo del "clack" fuerte no lo habías comentado por lo que daba por hecho que lo que pasaba era una perdida de datos.

Para este caso lo mejor que se puede hacer es que hagamos un soporte online a través de vídeo conferencia (skype) para poder ver y oír bien el fallo y solventar más rápidamente el problema.

Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el botón de soporte técnico o llamando al los teléfonos que estan en la firma de este mensaje. Espero tus noticias, saludos.

Re: Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Vie, 20 Jun 2014, 21:23
por Pepe Del Castaño
Problema solucionado,(o eso creo).
Estaba empeñado que tendría que ser algo que ocurriera cuando
el ploter se calentaba, porque nada más encenderlo me permitía
imprimir y cortar durante unos minutos, no muchos, sin problemas.
El martes pasado desmonte la tapa de la electrónica y comencé
a mandarle trabajos, palpando al tacto si algún componente se calentaba
mucho. Estuvo toda la tarde encadenando un trabajo tras otro, como 5 horas.ç
Imprimiendo, cortando...Noté que un transformador de la fuente de alimentación
estaba un poco tostado y tal vez se calentaba demasiado. Concluí que al estar tan
encerrados y sin ventilación forzada , algún componente da error al sobrecalentarse.
El jueves quise saber si era cierta la teoria y coloque la tapa de nuevo.
El error no tardó en aparecer. Inmediatamente, sin darle tiempo a enfriarse
desmonte la famosa tapa y comence a mandarle trabajos. Lance como 10 metros
de bobina y no tuvo error.
He consultado en más sitios de reparación de ploters y esta avería la interpretaban como falta de datos. Tal vez sean las dos cosas, componente achicarrandose deja
de comunicarse bien.
Agredezco enormemente la atencion por vuestra parte.
Recibir un saludo.
Pepe del Castaño

Re: Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2015, 16:09
por Irisdiseno
Hola Pepe,
Me llamo Pablo, tengo exactamente el mismo problema que vos, yo tambien encontré una solucion como la tuya, quité la tapa posterior para que se ventile pero llegando el verano aparecian las cancelaciones, asi que simplemente le agregué una turbina con una tecla de encendido manual, agujereé la chapa y la atornillé, con esto me evité dejar toda la electronica al descubierto.

Te cuento que NO es la solucion, sirve para seguir operando pero es evidente que hay algun componente que está "cocinado" y por eso provoca la falla. La cuestion es que visualmente las placas y la fuente de potencia se ven impecables, por lo que nos queda adivinar que componente se agotó.
El unico arreglo que le he hecho a la impresora fué cambiar los 8 transistores que comandan los cabezales (placa madre), ya que estos toman temperatura alta, pero no hubo cambios.

Hasta el momento ninguno de los tecnicos que revisaron la impresora descubrieron cual es el problema, ademas nunca les ha pasado y tal como vos decis no tienen refencias ni idea de que puede ser.
Si descubro la solucion definitiva te contacto de inmediato.

Saludos !!

Re: Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Mar, 15 Sep 2015, 19:40
por Pepe Del Castaño
Agradezco el comunicado. Muchas gracias

Re: Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2016, 20:25
por Pedro Jim
,

Re: Problema con ploter SP 540v Roland

NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018, 18:51
por Javier1984
Saludos amigo queria saber si descubriste cual mismo fue el problema de la maquina roland, ahora tengo un problema similar , gracias por tu respuesta o alguien mas de este foro

Re: problema con ploter sp 540v Roland

NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018, 18:56
por Javier1984
Saludos amigos quisiera me ayuden haciendo un soporte tecnico para descartar fallas en el versacam ,
gracias