Página 1 de 1

MESA PREPARACIÓN VINILOS

NotaPublicado: Mar, 02 Jul 2019, 07:30
por ismaball
Buenos días:

Altualmente disponemos de dos mesas de unos 5x1.40 mts formadas por tableros de melamina blancos canteados. El problema surge cuando realizamos cortes en ellos, que el laminado del tablero salta dejando residuos blancos en los vinilos y tenemos que estar continuamente limpiando.

Quisiera preguntar, porque lo desconozco, si existe algún sistema en el mercado de mesa de corte, ya sea con cristal templado e iluminación led o similar.

Gracias por las posibles respuestas y/o sugerencias al respecto!

Un saludo

Re: MESA PREPARACIÓN VINILOS

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2019, 12:29
por UNO Rotulación
Nosotros le pusimos directamente un vidrio de 6mm canteado (para no cortarnos con los bordes) encima del tablero de melamina y listo. Se desgastan más las cuchillas pero te evitas suciedad y que se creen guías por donde se te puede meter el cutter y que cortes los vinilos por donde no es. También se ralla el vidrio, pero dura muchísimo más que la melamina. Cuando esté muy rallado, le das la vuelta y a seguir otros cuantos años. El vidrio de 3x1,4m nos salió unos 300€.

Si quieres hacer una mesa de luz, vas a necesitar un vidrio más grueso o una plancha de metacrilato o policarbonato transparente muy gruesa debajo. Te puede salir bastante pasta y hoy día ya no se suele necesitar montar colores como antes.