Página 1 de 1

Vinilo Air free

NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2018, 10:19
por Mgvp
Buenos días, soy nueva en el foro.
Trabajo actualmente en una empresa donde hago labores de rotulación, llevo muchos años trabajando en empresas pequeñas de diseño gráfico donde al final haces de todo.
Por ello no soy especialista en rotulación.
Mi consulta es que al aplicar vinilo Air free sobre cristal uso agua y jabón, ayuda muchisimo a su colocación y una vez retirada toda burbuja, agua, etc queda bien. No he tenido problema.
Pero me dicen que el este material Air free se coloca sin agua, para mi es casi que imposible lo he probado y es super complicado, añadiendo que son espacios de 3 x 4 m donde hay que solapar, o 2 x 2,40 etc.
Podrían aconsejarme al respecto por favor.
Un saludo.

Re: Vinilo Air free

NotaPublicado: Lun, 13 Ago 2018, 10:11
por xavierlleida
Buenos dias, los vinilos air free tienen que aplicarse siempre en seco, no creo que ningun fabricante recomiende su aplicación con agua y jabón, ya que puede verse mermada su adherencia. Te resultaria mucho mas economico utilizar un vinilo sin este sistema, ya que cualquier vinilo airfree aun siendo un monomerico te resultara dos y tres veces mas caro que cualquier polimerico sin este sistema, al final en mi caso todo se reduce al coste que me supone realizar cualquier trabajo, pero si a ti te resulta facil y rentable trabajar con este material adelante. En cuanto a la aplicación en grandes superficies te aconsejaria no forzar el material a la hora de realizar la instalación y poco mas, un saludo.

Re: Vinilo Air free

NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2018, 10:53
por grafidea
Buenos días. Los vinilos aire-free generalmente se aplican sin agua, ya que están pensados precisamente para facilitar su colocación libre de burbujas. Dependiendo del tipo y marca de vinilo, si va laminado o no... te va a resultar más fácil o complicado. También influye muchísimo la temperatura a que lo apliques. Si hace calor prueba a usar agua para que no se active tanto el adhesivo.
No es cierto que los airfree sean más caros que un polimérico, en absoluto. Normalmente suelen ser 50 céntimos más caros que un vinilo normal de su serie, la diferencia realmente está en el liner, que marca unos canales por donde escapa el aire.