Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Dudas de principiante

Todo lo necesario para ser un buen rotulista.
Seguidores: Spacecucumber, dronadar

Dudas de principiante

Notapor dronadar » Jue, 08 Ago 2019, 19:38

Hola a todos, bueno pues por cosas agenas a mi me ha ticado utilizar una cortadora de vinilo una roland, pero tengo varios problemas y no se como solucionarlos a ver si me podeis ayudar.
- el programa es el CutStudio el cual es pesimo a la hora de dibujos o imagenes complejas, que alternativa puedo usar?
- a la hora de cortar imagenes digamos con muchas areas de corte, como se transfiere la pieza sin deformarla o estroppear la linea fina?
- alguna forma rapida de quitar todo el material que sobra a la hora de realizar una imagene? Utilizo un pequeño punzon de dentista pero se convierte en una tarea de chinos.

Eso es todo, muchss gracias por su tiempo.
dronadar

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Dudas de principiante

Notapor Spacecucumber » Sab, 17 Ago 2019, 21:21

Hola, depende que modelo de Roland sea hay un plug-in para Illustrator, para cortar directamente. Un programa que uso yo es el singcut, sencillo, y práctico.

Para el tema de quitar el sobrante, ciertamente es un trabajo de chinos, yo uso un cúter y un trozo de transportador que me haya sobrado de otro vinilo y voy quitando y pegando en el transportador. Otro truco es pegarme un trozo de transportador encima de la mano contraria a la del cúter y voy quitando y pegando ahí.

Verás que con un poco de práctica irás muy rápido

Saludos!
Spacecucumber

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Volver a Trucos, técnicas, tutoriales, manuales...

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje