Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Corte de esmerilado de líneas largas rectas

Todo lo necesario para ser un buen rotulista.
Seguidores: UNO Rotulación, Mali, armgraficos, MRAPLOTTERS

Corte de esmerilado de líneas largas rectas

Notapor Mali » Lun, 25 Jun 2018, 13:38

Hola a todos, me presento soy Mali. Necesito un consejo para hacer un trabajo de vinilo de corte. Hace tiempo que trabajo con ésto, empecé como autodidacta e hice trabajos de este caso, pero en este caso me pregunto si existirá alguna técnica mejor que la mía, las líneas rectas son un dolor de cabeza para estos trabajos.
Tengo una ventana de casi 3 metros y tengo que cortar líneas rectas a lo largo del vinilo esmerilado en un rollo de 610 mm . Es muy difícil colocar el esmerilado para que el plotter corte esas bandas bien paralelas al borde del rollo ya que, por más preciso que intente colocarlo, siempre hay un pequeño desvío que hará que a lo largo de los tres metros al final me quede el corte inclinado.... ¿saben de alguna técnica para poder resolver este diseño?
Agradecería algún aporte, muchas gracias!
Mali

Pais: Argentina Argentina
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Corte de esmerilado de líneas largas rectas

Notapor UNO Rotulación » Mar, 26 Jun 2018, 18:46

¿Has probado a cambiar los rodillos de arrastre del plotter? Yo uso un Roland PNC1200 con 20 años de antigüedad y los rodillos no están nuevos y no se me tuercen tanto 3 metros. Entiendo que el problema estará en la calidad del plotter o el estado de los rodillos. Si uno está más desgastado que el otro te arrastrará el material de forma desigual.
UNO Rotulación

Pais: España España

Notapor Mali » Mar, 26 Jun 2018, 22:52

Hola Uno, gracias por la información. Tengo un Graphtec, de unos 5 años, puede ser lo de los rodillos, lo voy a revisar, muchas gracias!
Mali

Pais: Argentina Argentina

Notapor UNO Rotulación » Mié, 27 Jun 2018, 11:52

Entiendo que un Graphtec debería de ser bastante preciso, ya que es una marca conocida. Además del tema de los rodillos, cuando hagas este tipo de trabajo largo y recto, baja la velocidad del plotter cerca del mínimo.
UNO Rotulación

Pais: España España

Notapor armgraficos » Mié, 27 Jun 2018, 21:27

así es baja la velocidad al mínimo, y ya que hayas estés listo para cortar mete un poco los rodillos hacia adentro , para que en caso de que llegue a mover no se salga tu vinil.

gracias.
armgraficos

Pais: Mexico Mexico

Notapor MRAPLOTTERS » Jue, 05 Jul 2018, 19:06

Pudiste solucionar? Porque me ha tocado hacer lineas mas largas de 3 mts pero no entiendo porque necesitas que sean paralelas al borde del vinilo
MRAPLOTTERS

Pais: Uruguay Uruguay

Volver a Trucos, técnicas, tutoriales, manuales...

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje