Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Stm 721 problemas de corte  [SOLUCIONADO]

Discusión general sobre rotulación.
Seguidores: romannovich, cristar

Stm 721 problemas de corte

Notapor cristar » Jue, 31 May 2018, 20:25

hola, yo estoy iniciando con el ploter stm 721, y tengo problemas para el corte de las curvas en letras , no me termina de cerrar los circulos, como qe les deja una punta o pico.¡ cuales son los parametros que debo ajustar en el offset? y si se hace manual como debo hacerlo?.

Gracias por su atención
cristar

Pais: Mexico Mexico
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Stm 721 problemas de corte  [SOLUCIONADO]

Notapor romannovich » Vie, 01 Jun 2018, 12:44

Mira mi configuración está así:
Uso navaja 60grados, Flexi 10, en el sobrecorte tengo .065
En el offset .055 y calidad de curva .003

Con navaja de 45grados cambio el sobrecorte a .06, offset a .031 y calidad de curva:alta

Si te fijas las diferencias parecen muy pequeñas pero ya en el corte hay una gran diferencia. Tensa la banda del cabezal , aceita la rueda del cabezal y a tu navaja, por la parte que entra al portaplumas frotarla con un poco de aceite para que gire libremente.

Y antes de todo, asegurate que el plotter esté en 9600baudios, cambia la velocidad a 200 y ajusta tu fuerza de corte. Empieza con las medidas que te doy y haz una prueba. Haz un archivo en illustrator con círculos de varios tamaños, 5mm 8mm y 1cm, letras A, E, S O, manda cortar y ve el resultado. Los cortes rectos y las esquinas cuadradas, están determinadas por el offset. Los círculos y las curvas están determinados por la calidad de curva y que cierre o no los cortes está determinado por la calidad de curva y el sobrecorte. Entonces si ves que el corte en la letra E, A son buenos, ya no cambies el offset. Solo las otras dos medidas, cuando te haga círculos perfectos ya no cambies la calidad de curva y cuando por fin te cierre los cortes es porque la medida de sobrecorte está bien. Haz cambios sumando o restando .005 a las medidas que te doy. Solo es una guía y no creo tener toda la razón. Es una guía para que sepas por dónde empezar.
romannovich

Re: Stm 721 problemas de corte

Notapor cristar » Vie, 01 Jun 2018, 22:06

muchas gracias, excelente consejo, lo llevare a la practica y te informo que tal me va. Dios te Bendiga por tus sabios consejos.
cristar

Notapor cristar » Mar, 05 Jun 2018, 01:39

El offset de mi flexi menciona resolucion, desplasamiento, tamaño del paquete en kb y calidad de curva, cual vendria siendo el sobrecorte y el offset?
cristar

Notapor romannovich » Mar, 05 Jun 2018, 02:07

Offset=desplazamiento. El sobrecorte está en la.pantalla que aparece antes de mandar cortar. Lo puedes cambiar en cada archivo. La resolución, no la cambies porque entonces cambiara el tamaño y la medida de tu corte. Por lo general estos plotter marcan una resolución de 39 pasos en promedio, cambia este ajuste poco a poco hasta que la medida de tu corte coincida con la de tu archivo.
romannovich

Notapor cristar » Mar, 05 Jun 2018, 14:13

Gracias lo intentare de nuevo y te aviso como me va, saludos.
cristar

Volver a Temas generales

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje