Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Problemas con plotter Roland VP-300  [SOLUCIONADO]

Discusión general sobre rotulación.
Seguidores: DanielSV8

Problemas con plotter Roland VP-300

Notapor DanielSV8 » Vie, 23 Mar 2018, 19:05

Buenas tardes
Lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo en este mundo y en el foro.
Estoy teniendo problemas últimamente con mi plotter de impresión Roland VP-300
El tema es que cuando imprime, me salen unas rayas que no entiendo muy bien porque salen...He limpiado los cabezales, he hecho clinnings, he comprobado que el archivo no estuviese defectuoso. Hago test print me salen bien y luego al imprimir cualquier archivo salen estas rayas que no entiendo.
Adjunto una foto para que veáis lo que me pasa y a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias

https://imageshack.com/a/img924/9184/A8Boz2.jpg
DanielSV8

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problemas con plotter Roland VP-300  [SOLUCIONADO]

Notapor legondigital » Sab, 24 Mar 2018, 06:24

Buenos días,
Esas rayas puede ser por varios motivos, te comento bajo mi opinión por orden de probabilidad:

- encoder lineal sucio. Prueba a limpiarlo con alcohol de 96º. Si eres manitas, te recomiendo que también limpies la lente del sensor de encoder que está en el carro de cabezales.
- cabezal en corto o mala conexión en la faja de datos. Puede que el cabezal negro tenga algún problema eléctrico y haga esas marcas aleatorias.
- fajas de datos de main a carriage board dañadas.
- alguna placa electrónica estropeada, posiblemente algún transistor de la mainboard o incluso la carriage board.

Para tranquilizarte, decirte que la gran mayoría de veces que he visto ese problema, lo hemos solucionado limpiando el encoder.
** OJO** no utilices otro tipo de alcohol ni derivados.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Re: Problemas con plotter Roland VP-300

Notapor DanielSV8 » Sab, 24 Mar 2018, 10:38

Muchas gracias Legondigital
Voy a probar de limpiar bien el encoder y te cuento. Espero que se solucione con esto
Saludos
DanielSV8

Volver a Temas generales

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje