Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Problema de tinta, Roland Versacamm VS-640

Discusión general sobre rotulación.
Seguidores: TINTASYVINILOS, Tyrion

Problema de tinta, Roland Versacamm VS-640

Notapor Tyrion » Jue, 28 May 2015, 10:46

Hola a tod@s, me acabo de registrar porque me han trasladado un problemilla, y necesito consejo.

Permitidme que os ponga en antecedentes, desde hace un tiempo vengo colaborando como FreeLancer con una empresa que se dedica a la impresión, no soy técnico de plotters ni nada por el estilo, yo me dedico a realizarles fotomontajes, restauración de fotografías, diseño y estas cosillas. La cuestión está en que hace unos meses se hicieron con un Plotter Roland Versacamm VS-640, para no tener que depender de terceros para el gran formato.
La semana pasada se quedaron sin Magenta, y un compañero compro cartuchos por internet, y ayer les llegaron. Esta mañana la sorpresa a sido "buena" cuando al sustituir los cartuchos, dicho color no sale con la "densidad" que debería, el compañero se guio por la foto (craso error) y no reparo en la descripción, que indicaba "tintas compatibles" pero como hay un par de trabajos urgentes, pincho los cartuchos y ala.
La impresión del primer trabajo impreso ha salido con el color verde muy subido de tono (por la falta de magenta) y han cancelado el resto. Goglleando por internet he venido a parar a estos lares y espero que podáis echarnos una mano antes de que todos aquí nos volvamos locos... xD
Son los primeros cartuchos de tintas compatibles que utilizan, y no saben si esto es "normal" o hay que modificar algún ajuste o algo. Os adjunto una foto que acabo de tomar del test de impresión que han sacado.

Si nos podéis ayudar, mil gracias desde ya!
Tyrion

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema de tinta, Roland Versacamm VS-640

Notapor TINTASYVINILOS » Jue, 28 May 2015, 19:37

Buenas tardes

Como indicas parece que el magenta no es especifico para las vs con cabezal epson dx7, ya que la tinta original es la ecosolmax2, igual de hay te viene el problema.

Eso se soluciona poniendo un cartucho compatible con ecosolmax 2 o uno de original y haciendo un par de limpiezas , saldrás de dudas...

Si necesitas mas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Un saludo y suerte.

www.tintasyvinilos.com / 640 667 672
http://www.tintasyvinilos.comwww.tintasyvinilos.com
TINTASYVINILOS
Maese

Re: Problema de tinta, Roland Versacamm VS-640

Notapor legondigital » Vie, 29 May 2015, 19:21

Buenas tardes,
Si es una VS-640 la tinta es la EcoSol MAX normal, si es un VS-640i es la EcoSol MAX 2.
Yo creo que el problema viene directamente porque esa tinta no tiene la misma colorimetría que la original y necesita perfiles de color. Lo más fácil es que pida los perfiles al que se los ha vendido o que se los hagan. Otra opción es que compra unas tintas con la misma colorimetría como las que tenemos nosotros ;) o que vuelva a la original.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Volver a Temas generales

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas