Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Problema con vinilo+laminado UVI+dibond

Discusión general sobre rotulación.
Seguidores: grafidea, rotubv, montadoresdevinilo

Problema con vinilo+laminado UVI+dibond

Notapor rotubv » Jue, 08 Feb 2018, 09:26

Lo primero, hola a todo el mundo! Soy nueva en este foro que acabo de encontrar por casualidad y me parece muy interesante y de mucha ayuda. Gracias por crearlo y por participar!

Tengo un problema, y ni los proveedores del material ni compañeros del gremio me saben decir con claridad porqué me ha pasado...cada uno me dice una cosa...a ver si a alguien le ha pasado y sabe de que se puede tratar...

Tengo que hacer unas chapas de señalización de caminos. Vinilo impreso (en látex) + laminado UVI + dibond. Luego las atornillan a la intemperie (frío, calor, clima de todo tipo) Etán hechas hace unos meses y con el tiempo el vinilo se levanta del dibond y se rula hacia dentro...es como si el laminador tirase del vinilo, puede ser? Hicimos unas (mal hechas) con vinilo monomérico y laminador UVI, y creo que son estas las que etán dando el fallo. Después de detectar el problema, se están imprimiendo en vinilo polimérico + laminador UVI. Me volverá a pasar al utilizar estos dos materiales? He pensado en poner un polimérico de alta adherencia por asegurarme más.
Será que se levantan las primeras por la incompatibilidad del vinilo monomerico y el laminado UVI? Yo creo que es eso...pero si alguien tiene algo más de información...se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano y mucho y buen trabajo para todxs!
rotubv

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con vinilo+laminado UVI+dibond

Notapor grafidea » Jue, 08 Feb 2018, 22:27

Hola,
Lo que no sé es a qué llamas laminado UVI... porque todos los laminados aportan un grado de protección ultravioleta (unos más que otros, algunos aportan un grado extra de protección).

Para exterior y larga duración no puedes usar vinilo monomérico. Debes usar al menos un polimérico con laminado polimérico del mismo fabricante, el que te indique el fabricante. Los vinilos sufren dilatación, y un vinilo puede tirar por el otro. Quizás también has aplicado demasiada tensión durante el laminado (si usaste laminadora, ¿en frío o con calor?).
grafidea
Compadre

Notapor rotubv » Vie, 09 Feb 2018, 08:23

Hola grafidea, gracias por responder. Laminado UVI me refiero a un laminador especial para exterior con protección extra a las radiaciones solares. Se laminó con calor, pero el problema fue usar monomerico + laminado polimérico... las siguientes veces ya se ha hecho polimérico + polimérico...espero que ahora ya no haya ningún problema.
Gracias por contestar. un saludo.
rotubv

Notapor grafidea » Vie, 09 Feb 2018, 09:31

¿Puedes decirnos qué referencias de vinilo y laminado has usado?
Bueno, entiendo que has usado laminado de vinilo y no de poliéster (lámina solar). Hay que tener cuidado también cuando se lamina con calor y no en frío, ya que con la calor el vinilo dilata más y si hay mucha tensión en la laminadora va a caracolar después. Si usas vinilo y laminado polimérico del mismo fabricante no deberías tener problema.
grafidea
Compadre

Notapor rotubv » Vie, 09 Feb 2018, 10:03

La primera vez vinilo monómerico + laminador polimérico: ERROR!!!
Luego ya utilicé Oracal 3551-10G polimérico con su laminador polimérico correspondiente (que ahora no se cual es) porque paso de Oracal ya que no me gusta mucho l calidad de impresión y pegado que me da.
Y ahora ya utilizaré Avery MPI 2006 Apolar (High Tec) por asegurarme un poco más, con su laminador polimérico Avery Doll 2000 o algo así se llama. Me fío del proveedor que me lo facilita al 100%. Además me van a traer un producto especial para limpiar bien las chapas antes de rotular y un fijador de cantos... yo espero que con todo eso ya no me de más problemas...
Gracias grafidea por tu interés y responder
rotubv

Notapor montadoresdevinilo » Mar, 13 Feb 2018, 22:14

Buenas noches por lo que has explicado, a nosotros nos pasó también algo parecido y el problema era la incompatibilidad de los Vinilos, tienes que usar Polimérico + Laminado polimérico ya que los cambios de temperatura afectan distinto a cada material generando esas tensiones que hacen que se te deforme hacia adentro. Los materiales que usamos eran de Polynorma-Spandex y no tuvimos problemas.

Un saludo.

Iván Muñoz
Telf.: 600 79 64 36
Equipo de profesionales con 10 años de experiencia
Escribenos un mail para más Información
-----------------------
Iván Muñoz
Telf.: 600 79 64 36
www.montadoresdevinilo.com
info@montadoresdevinilo.com
montadoresdevinilo