Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Problema con cabezal recién instalado.

Discusión general sobre rotulación.
Seguidores: Ocean

Problema con cabezal recién instalado.

Notapor Ocean » Jue, 14 Feb 2019, 17:48

Hola, me presento, Enrique Vilaplana de Ocean Color en Chiclana, voy a exponer lo que me ha ocurrido a ver si alguién me puede ayudar o orientar, tengo una roland sp-540v con cartuchos rellenables y utilizo la tinta Sunchemical Streamline, debido a que el cabezal de azul-negro empezó a fallar decido cambiarlo, primero compro un cabezal en Digiprint y lo instala un técnico de Afford, el caso es que a los 7-10 días empieza el cabezal solo en el azul a despeinarse pero de una manera que parece que tiene 5 años, pido reclamación a Digiprint, lo pongo en contacto con el técnico y al final de un proceso de enviarles pruebas y mas pruebas me dicen que el fallo no es eléctrico y que la garantía no puede hacerse caso, en fin casi 1.000 € para nada.
Ocean

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con cabezal recién instalado.

Notapor legondigital » Dom, 24 Feb 2019, 12:01

Buenos días,
Bajo mi experiencia los cabezales originales nunca fallan. En 16 años trabajando en este sector nunca he instalado un cabezal y ha venido mal.
Lo más probable es que la tinta haya dañado el cabezal, el cabezal no fuese original o que lo hayan instalado mal.
Digiprint vende muchos cabezales que no son originales y cada marca tiene su particularidad dentro de cada cabezal, Mimaki por ejemplo monta la head memory y les hace un pretratamiento, Roland no tiene head memory pero compra los cabezales fabricados por Epson de máxima categoría. Sabías que hay DX4, DX5, DX6 y DX7 de cuatro categorías diferentes?? Los chinos se quedan la más baja, luego hay dos series intermedias con diferentes codificaciones y la categoría alta que es la que venden los fabricantes de máquinas japoneses (Roland, Mimaki y Epson). Entre todas estas categorías puede haber cerca de 800€ de diferencia en coste.
Si tienes una foto del cabezal o de la caja podemos ayudarte y saber que te han vendido.
La marca de tinta que nos comentas está teniendo bastantes problemas desde hace años, muévete por Internet y verás lo que comentan...
El cabezal cuando se instala hay que colocarlo bien con su barra antiestática y poner el rango del cabezal (voltaje).
Otros factores como el ajuste del capping, wipper o la estación de limpieza pueden afectar a la calidad del mismo.
Mi recomendación es que siempre trabajes con el servicio técnico y la tinta con la misma empresa, así puedes hacer más presión y te darán una garantía tanto en tinta como en reparaciones. Nosotros trabajamos así.
Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Volver a Temas generales

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas