Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Transfer Deformable / Cinta de corte

Discusión sobre los otros materiales con los que hacemos la cartelería, letras corpóreas, substratos y el resto de artes.
Seguidores: Bocto777

Transfer Deformable / Cinta de corte

Notapor Bocto777 » Dom, 03 Dic 2017, 15:20

Hola a todos de nuevo:

Vereis tengo dos preguntas para el foro:

La primera es que ando a la búsqueda de Transfers (el papel - plástico adhesivo que colocamos encima del vinilo cortado para aplicarlo posteriormente) que permitan deformarse con el calor en igual medida que el vinilo que soportan. Dicho así puede sonar algo complicado, así que intentare explicarme:

Hago forrados integrales en vinilo de Motos y cascos en su mayor parte, con impresiones digitales o con vinilo de Wraping. El problema lo tengo (sobre todo con los cascos) cuando quiero aplicar un motivo cortado en plotter sobre una superficie muy redondeada, y aunque he probado con todos los transfers plásticos que he encontrado aquí en Alemania (Orafol, Master Tape..), ninguno ha dado el resultado esperado, lo que me limita muchísimo a la hora de trabajar. O bien el transfer no deforma de manera regular en conjunto con el vinilo al aplicarle calor o "deja caer" la pegatina al aplicarlo.

En su día vi en un video donde pintan cascos que ellos utilizan transfers así para las pequeñas pegatinas de los sponsors, y en uno en concreto era superdeformable, pudiendo aplicar la pegatina en el escalón que hace el casco donde engancha la visera, sin dejar ningun tipo de burbuja en ella. Lamentablemente este video por mas que he buscado otra vez no he conseguido encontrarlo.

Sabe alguien de alguna material así? Y de ser así, podríais facilitarme nombre y fabricante?

La segunda pregunta tiene que ver con las cintas adhesivas de corte, estas que posicionamos debajo del vinilo previamente para poder cortarlo después sin usar cutter. Esta es mas sencilla:

Cual es para vosotros la que mas limpio corta? Yo uso la de 3M Knifeless Design, y bueno corta bien, pero para mi no los suficiente.
Sabeis de algun Cutter de hoja plástica con el que se pueda cortar vinilo? (Seria para mi un sueno hecho realidad de haber algo así) :)

Muchas gracias de antemano y saludos a todos desde Alemania.
Bocto777

Pais: Alemania Alemania
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Volver a Otros materiales

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje