Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Serigrafia con plotter

¿Nuevo en el negocio o a punto de crear uno? ¿Tienes algunas preguntas de novato? Lee este foro, puede interesarte. Atención, este es un foro sólo de lectura. Solo los Administradores pueden añadir nuevos temas y no se permiten las respuestas. Las preguntas de los novatos que no se contesten aquí deben hacerse en el foro de los Novatos.
Seguidores: remache, distritografico, luismasbd, Square

Serigrafia con plotter

Notapor luismasbd » Mar, 23 Jun 2015, 12:16

Que necesito para hacer 3 pantallas 3 colores pero sin revelar tengo plotter
luismasbd
Aprendiz

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Serigrafia con plotter

Notapor towerprint » Vie, 26 Jun 2015, 23:12

luismasbd escribió:Que necesito para hacer 3 pantallas 3 colores pero sin revelar tengo plotter

hace tiempo existía el "ulano" o mascara inactínica, creo que ya se dejo de fabricar, era un poliéster con una película muy fina de color roja o verde, que se cortaba en plotter, y luego servia de mascara para insolar la emulsion de la pantalla de serigrafía

ahora lo puedes emular con un glasspack de unas 200 o 300 micras transparente, cortando vinilo opaco y pegándolo encima , dejando trasnparente lo que no quieres emulsionar, pero por narices , hay que usar la malla con emulsion e insolación para crear la pantalla.
La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos
Philip Kotler
http://www.towerprint.es
http://www.towerprintonline.com
info@towerprint.es
Tel. 961513366
towerprint
Maese

Notapor luismasbd » Sab, 27 Jun 2015, 00:13

Es decir yo con vinilo adeshivo opaco puedo crear unos moldes, sin emulsion ni nada
luismasbd
Aprendiz

Notapor remache » Sab, 27 Jun 2015, 09:41

No, emulsión y isolado no lo vas a evitar en serigrafía, es el alma de esta técnica.
remache
Aprendiz

Notapor luismasbd » Sab, 27 Jun 2015, 11:14

Me refiero, en vez de sacar relevado de 4 minutos con luz. No podria cojer un vinilo diseñado y pegarlo en la pantalla y poder hacer camisetas, esque vi unos videos en youtube que lo hacian con un vinilo gris
luismasbd
Aprendiz

Notapor Square » Mié, 27 Ene 2016, 21:29

De toda la vida para hacer una pantalla que yo sepa siempre hay que hacer la emulsión si o si..... si no jamás podrás hacer la pantalla.....

Yo te recomiendo que uses papel de acetato o papel de cebolla coloquial mente conocido de unos 60 gr o quizás de 50 gr, impresora Láser o Injekt (Siempre imprimir en negro) Anverso (Al reves).

Luego por la parte trasera coges un poco de aceite de oliva para aclarar las zonas y oscurecer.

Si no quieres hacer eso... pues vinilo de corte negro sobre un cristal X medidas ;)

Debes de darte cuenta que debe reaccionar los fotolitos con una insolación si no jamás te saldrá el revelado.... como dice el compañero remache es la essencia de está técnica.

Si no tienes dinero para comprar una insoladora puedes fabricarla por 100€, 36 tornillos, dos tablas de 1,20 cm y otra dos 75 cm. y una de 1,20 x 75 cm., 2 bisagras y un tirador, un foco de 500 vatios. el cristal lo debes de poner a una altura de 50 cm del foco. Tarda aproximadamente en revelar una pantalla 15 minutos, es una putada pero en los chinos venden unos timbres muy bonitos de forma de gallina, se me olvidaba recuerda una vez que hayas terminado de hacer la insolación dejar reposar unos 10 minutos más la pantalla oscuro para que corte el revelado...... luego la metes en una bañera de plástico un poco de agua a presión y la magia se hará.
Si no lo puedes explicar con simplicidad, es que no lo entiendes bien. Albert Einstein
Square
Aprendiz

Notapor distritografico » Jue, 28 Ene 2016, 11:25

Hola
Realmente la emulsión y el insolado lo puedes sustituir por máscara de vinilo o en su defecto un vinilo monomérico que tiene más tac. Eso si, solo te sirve para tiradas pequeñas ya que con la humedad de la tinta pasando por encima del vinilo, al final acaba por despegarse. Yo he llegado a hacer 30 prendas con esta técnica
Pero también es cierto que solo te sirve para diseños sin mucho detalle porque líneas muy finas de vinilo se despegan antes
Yo hago mucha serigrafía y hay veces que no merece la pena hacer una pantalla por el coste que implica y el tiempo que lleva. Asique si es un dibujo sencillo, máscara de vinilo, ploter de corte y se pega directamente sobre la pantalla. En este caso ten la precaución de hacer el diseño en espejo

Un saludo
distritografico
Aprendiz

Volver a Preguntas y respuestas de los novatos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje