Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

¿Por donde empezar?

¿Nuevo en el negocio o a punto de crear uno? ¿Tienes algunas preguntas de novato? Lee este foro, puede interesarte. Atención, este es un foro sólo de lectura. Solo los Administradores pueden añadir nuevos temas y no se permiten las respuestas. Las preguntas de los novatos que no se contesten aquí deben hacerse en el foro de los Novatos.
Seguidores: TINTASYVINILOS

¿Por donde empezar?

Notapor er_potty » Dom, 16 Nov 2014, 23:54

Hola a tod@s,

Antes que nada daros las gracias, ya que creo que os bombardeare con una lluvia de preguntas.

Me gustaría empezar a trabajar la fabricación e instalación de vinilos de cortes y de impresión, lonas, papel... Lo cierto es que me gustaría tener una formación previa, pero he buscado por internet para ver si veía algún curso online y la verdad es que no he encontrado nada. Actualmente me dedico a la publicidad y subcontrato todo este tipo de trabajos, pero me gustaría ir como a poco teniendo una autonomía en este aspecto y llegar a diseñar, fabricar e instalar este tipo de trabajos.

A continuación voy a escribir algunas de las infinitas dudas que me han surgido evaluando este tema:

- Formación: ¿Donde, cuando y como?

- Se pueden cortar vinilos impresos en el plotter de corte? ¿Como se prepara la máquina de corte para este tipo de trabajos?

- Las tintas de las impresoras, he leído que las ecosolventes son muy buena y duran bastante, ¿son las mejores? ¿Que diferencia tiene con las UV que he leido que son bastante buenas y caras?

- Se pueden imprimir telas en impresoras ecosolventes??

- Se pueden usar tintas de sublimación en impresoras ecosolventes??

- Que materiales se pueden imprimir en impresoras ecosolventes??

- Como se puede implementar el blanco en un vinilo transparente si la impresora no tiene tinta blanca? Se le pega un vinilo blanco al transparente??? quedaría bien???

- Que tipo de laminado es mejor en frío o en caliente y por que??

- para el laminado y el transfer se usa el mismo material???

- He visto que vinilos tipos de vinilos, lonas, laminado, papel hay infinitos. Para empezar y comprar un stock inicial para una impresora de 1,8m que tipo de material de calidad media alta aconsejáis?? Por ejemplo: vinilo blanco adhesivo de 100 micras en mate y brillo de 1 metro y 1,8 metros (por poner un ejemplo de lo que me gustaría que me contestarais)

Bueno creo que ya me he pasado con las preguntas, ojala que me respondáis mucho y pueda aprender de vuestras respuestas.

Gracias de antemano.

Quedo a la espera de vuestra contestación.

Un saludo.
er_potty

Re: ¿Por donde empezar?

Notapor TINTASYVINILOS » Lun, 17 Nov 2014, 14:41

Hola

Quizás tantas dudas se solucionan mejor en una llamada de tlfno, un saludo

WWW,TINTASYVINILOS.COM

640 667 672
http://www.tintasyvinilos.comwww.tintasyvinilos.com
TINTASYVINILOS
Maese

Pais: España España