Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Problema impresión con DTG

Discusión sobre la impresión textil. Equipos, técnicas, tejidos, ...
Seguidores: Legari, adriancastello

Problema impresión con DTG

Notapor adriancastello » Mar, 12 Jul 2016, 19:29

Hola qué tal?

Lo primero, gracias por permitirme formar parte de este extenso grupo de profesionales.

Os comento mi problema:

Hace unos meses compré una impresora DTG basada en una Epson r1390. A día de hoy, aún no he podido hacer una camiseta con tinta blanca, de forma decente. O no se usar la máquina, o no funciona bien.
El caso es que a veces me imprime el blanco como gris y poco a poco se va degradando y acaba la impresión sin imprimir... Se va como diluyendo. No es tema de pretratamiento. Según tengo entendido tendría que salir tinta blanca y quedar "blanco nuclear" pero aquí obtengo un gris pobre que se va degradando. Obviamente tengo tintas en los cartuchos, he realizado limpiezas de cabezal, he cambiado a tintas image armor que se supone son muy buenas. Y sigo teniendo el mismo problema.

¿Alguien puede ayudarme?

Mil gracias.
adriancastello

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema impresión con DTG

Notapor Legari » Mar, 19 Jul 2016, 16:13

Buenas! Antes de nada, prueba a echar la tinta directamente del bote sobre la camiseta, mira a ver que color queda. Si queda grisáceo, ya sabes que es la tinta. Respecto a que se va degradando....eso es algo más raro, y que no debería de tener que ver con que al impresora te imprima gris. Se que has dicho que no es el pretratamiento, pero por qué estás tan seguro?
Legari

Notapor legondigital » Mar, 19 Jul 2016, 20:13

Buenas tardes,
El problema es la sedimentación de la tinta blanca. La tinta blanca cuando sedimenta se queda gris y hay que mezclarla, removerla y agitarla tanto en el depósito como en los conductos y en el cabezal.
Con lo que dices que se degrada entiendo que te refieres a que se agota el cabezal, eso es por culpa de la densidad de la tinta (porque no está mezclada), porque no tiene la densidad correcta o porque tiene algún filtro saturado.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Maestro

Notapor adriancastello » Dom, 11 Sep 2016, 23:52

Hola, muchas gracias por las respuestas. Probaré lo de echarle la tinta encima a la camiseta. Por otra parte, sigo en un mar de dudas;quizá no sé hacer bien el pretratamiento, o no configuro bien el acrorip, o todo a la vez :( el caso es que aún no he podido imprimir nada decente. Me podéis ayudar por favor ?
adriancastello

Volver a Impresión textil

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje