Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.



Problema con Vinilo Textil

Discusión sobre la impresión textil. Equipos, técnicas, tejidos, ...
Seguidores: towerprint, guillotina, miniki1500, Jrsantos

Problema con Vinilo Textil

Notapor miniki1500 » Jue, 04 Jun 2015, 16:13

Buenas amig@s...

Hace un tiempo compré un Plotter Silhouette Cameo para hobbie y hace poco compré una prensa termica tipo sandwich de Grupok-2 la más básica ya que con mi plancha domestica no me duraba nada, todo se despegaba.

Tengo 2 problemas:

- Aún me pasa que algunas cosas se me despegan a la mínima que la camiseta se estira un poco.

- En camisetas de tirantes de chicas por lo general llevan un borde grueso como de doble costura y parece que no hace buena presión y no se pega hasta que le pongo una tela por debajo para que la prensa haga presión sobre ese punto en especial.

Uso vinilo Poliflex Premium a 165º durante 17 segundos y al retirar el soporte le doy un par de segundos mas.
También tengo una base de silicona sobre la base de metal de la prensa.

Alguna sugerencia?

Gracias amigos
miniki1500
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 16:02
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con Vinilo Textil

Notapor guillotina » Jue, 04 Jun 2015, 17:23

Hola.
Con respecto al tema de que se despega el vinilo prueba a ponerle más calor. Yo plancho a una temperatura de al menos 150 grados unos 15 segundos
y con el segundo punto sí tienes que tener cuidado con los bordes y costuras porque impiden una correcta compresión de la prenda, haces bien con la solución que has tomado; poner algo debajo para que resalte la zona donde vas a estampar.

Espero que te venga bien el consejo
guillotina
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 15 May 2015, 10:49
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con Vinilo Textil

Notapor guillotina » Jue, 04 Jun 2015, 18:49

Acabo de leer lo de los 165 grados... el tema de que se despegue es por el calor, quizás tu plancha marca esa temperatura pero realmente no es esa
a mi me pasa en la mía. Prueba con más calor
guillotina
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 15 May 2015, 10:49
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con Vinilo Textil

Notapor towerprint » Jue, 04 Jun 2015, 20:00

hola miniki,

nosotros somos distribuidores de poli flex desde hace mas de 10 años y no recuerdo prácticamente ninguna incidencia, como te dice guillotina, las prensas económicas no suelen llevar sonda electrónica de temperatura, si no un termostato/interruptor bimetal como las planchas de casa, dicho esto, es muy posible que la temperatura que marca la prensa , no sea la adecuada, además tienes que tener en cuenta que tanto o mas importante es la presión como la temperatura, si no das presión , el adhesivo del poliflex no penetra en la prenda, el poli flex aplicado ha de reproducir en su superficie la textura de la prenda, como si estuviese ( y ciertamente está ) amoldado.

por otra parte, es importante la preparación previa de la prenda, para elevar la parte donde vas a aplicar el flex y salvar costuras y bolsillos, pon por eljemplo un carton dentro de la prenda o una chapa de metal mas gruesa que la costura. Antes de aplicar el flex, baja la prensa sin presión y dale un poco de calor a la prenda, despuies aplicas el flex normalmente y después de retirado el liner ( protector de poliéster ) dale un golpe de calor directamente soble el flex de unos 3 segundos

ya nos contaras.
La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos
Philip Kotler
http://www.towerprint.es
http://www.towerprintonline.com
info@towerprint.es
Tel. 961513366
Avatar de Usuario
towerprint
Maese
 
Mensajes: 313
Registrado: Mar, 22 Oct 2013, 07:12
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con Vinilo Textil

Notapor Jrsantos » Mié, 28 Jun 2017, 15:40

Hola. Nosotros en el ajolote.com para el tema de las costuras lo que hacemos es poner bajo la prenda una toalla doblada y aplicar mucha presión de esta manera las costuras penetran más en la toalla y la parte lisa queda totalmete en contacto con la plancha. Los resultados son excelentes y ahorra mucho tiempo de preparar la prenda o de usar cartones que luego dejan marcada la camiseta, especialmete en camisetas oscuras.
Jrsantos
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 13 May 2017, 09:13
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias


Volver a Impresión textil

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos, 1 robot y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados visitándonos a la vez fue 160 el Mié, 02 Jul 2014, 14:52

Robots indexando la web ahora: CCBot [Bot]


  • Estamos en las redes sociales
Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+   Sígue nuestro canal en Youtube   Síguenos en Instagram   Síguenos en LinkedIn
  • Anuncio
XHTML 1.1 válido   CSS Válido