Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.



Problema con SP540V con el corte de la impresión realizada.

Discusión sobre la impresión textil. Equipos, técnicas, tejidos, ...
Seguidores: grafidea, perenqués, Gaby124

Problema con SP540V con el corte de la impresión realizada.

Notapor Gaby124 » Lun, 23 Oct 2017, 19:01

Hola Buenas tardes, soy nuevo por este foro y me gustaría compartir con vosotros mi problema con mi plotter ROLAND SP540V que he adquirido de segunda mano hace poco, por si me podéis echar una manita.

Por el momento me voy adaptando y entendiendo bien con la máquina, aparte me gusta leer fallos que tienen otros usuarios o bien información que han compartidos de esta misma maquina.
Quiero ser breve;

Cuando imprimo y posteriormente corto, la máquina no me corta bien o por lo menos como yo pongo la CutContou en el archivo. me deja casi 0,6mm incluso algo más de desplazamiento sobre todo en el vinilo textil impreso (utilizo Siser SoftPrint) es cierto que cuando imprimo y corto en vinilo de rotulación impresión (Orajet 3164 G) mejora mucho el corte pero aun así no es lo más preciso para que llegue hacerlo correctamente como en el archivo que mando.

Revisando el manual de instrucciones he realizado una calibración de corte automatica paso a paso como indica, pero no logro conseguir que me corte bien.
por último quiero añadir que para vinilo textil tengo una cuchilla de 45º y para el vinilo impresion de 60º (según el material que voy a imprimir cambio el portacuchilla)

Perdonar las molestias y espero que me podáis ayudar. GRACIAS!

PD: espero participar en la medida de lo posible en algunos temas del foro.
Gaby124
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 01:05
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con SP540V con el corte de la impresión realiza

Notapor perenqués » Mar, 24 Oct 2017, 15:09

Buenas tardes, intenta simplificar los paños a tamaños no muy grande. Es mejor tres paños de por ejemplo 50x50 que uno de 150x50. Por otro lado también puedes imprimir con marcas de corte y luego hacer el corte con la lectura de las mismas, esto ayudará a cuadrar mejor el corte con la impresión.
Espero haberte ayudado.
Saludos
perenqués
Aprendiz
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Mar 2016, 20:52
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con SP540V con el corte de la impresión realiza

Notapor grafidea » Mar, 24 Oct 2017, 21:03

Hola! Yo 0,6 mm no lo veo muy desajustado. No sé la pieza que cortas, si es muy grande o pequeñita, pero una desviación de menos de medio milimetro es fácil que ocurra. Es posible mejorarlo, calibrando bien el plotter de corte y metiendo varias marcas de lectura. Lo que no entiendo es por qué cambias la cuchilla para el vinilo textil, el Siser SoftPrint es un vinilo muy finito, 30 micras comparado con las 70 u 80 de un vinilo de corte normal.
Avatar de Usuario
grafidea
Compadre
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 11:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con SP540V con el corte de la impresión realiza

Notapor Gaby124 » Lun, 30 Oct 2017, 21:28

Gracias por las respuestas;

Primer lugar pedir disculpa por no responder a tiempo, pero estoy algo liado (eso es bueno) y no tengo tanto tiempo, Segundo Quiero corregir que no es 0,6mm es 6 mm* lo que tenia de desplazamiento. (vaya traca el error)

Investigando Hice una corrección de equilibrado y se soluciono algo, pero aun tenia desplazamiento de dos o tres mm después me fije que según el material de grosor me dejaba mas desplazamiento o menos... hice varias marcas de registro para posteriormente hacer el corte y fue mejorando la cosa.

viendo como me hacia los cortes en diferentes material veía que la cuchilla levantaba un poco el material (muy muy leve), por lo tanto desde Versawork en opciones de corte le baje fuerza, y velocidad sobre todo; La velocidad la he puesto a 12cm/s (estaba a 30) y la presión está a 90 gf y el desplazamiento lo tengo por ajuste a 0,250 mm (Sinceramente desconozco si ese detalle era el que me daba el fallo, pero no se exactamente para que esa fusión de desplazamiento que aparece) TOTAL que hice varías pruebas tanto en textil como de rotulacion y me hace los cortes perfectamente.

Por favor si la he cagado con algunos de esos ajuste ayudarme!

Grafidea pues sinceramente soy novato, yo en mi plotter de corte para el vinilo textil utilizo siempre la cuchilla de 45ª y cuando tengo que hacer rotulacion utilizo el de 65º (así llevo dos años que comencé y nunca tuve ningún problema)

Igualmente otra vez agradezco la ayuda que me habéis ofrecido. Un saludo
Gaby124
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 01:05
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias


Volver a Impresión textil

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Hay 3 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos, 2 robots y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados visitándonos a la vez fue 160 el Mié, 02 Jul 2014, 14:52

Robots indexando la web ahora: CCBot [Bot], Proximic [Bot]


  • Estamos en las redes sociales
Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+   Sígue nuestro canal en Youtube   Síguenos en Instagram   Síguenos en LinkedIn
  • Anuncio
XHTML 1.1 válido   CSS Válido