Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Malísima resistencia al lavado vinilo textil de impresión

Discusión sobre la impresión textil. Equipos, técnicas, tejidos, ...
Seguidores: grafidea, charlyrs80, xavierlleida, tiendasolvente, Calígula

Malísima resistencia al lavado vinilo textil de impresión

Notapor Calígula » Mié, 27 Sep 2017, 00:41

Hola. Tengo un ploter de impresión y corte Roland BN20 y no consigo dar con un vinilo de impresión que aguante bien los lavados. Al primer lavado los colores más vivos se desgastan, si se arruga lo más mínimo en la lavadora aparece el vinilo con lineas desgastadas... vamos, un desastre. Con un solo lavado la camiseta parece que tenga un año. He probado diferentes marcas de vinilo y me pasa lo mismo con todas. ¿Será la tinta que no se fija bien? ¿Le pasa esto a alguien más? Sólo le estoy sacando provecho al vinilo transparente para fondos claros.
Calígula

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Malísima resistencia al lavado vinilo textil de impresió

Notapor xavierlleida » Mié, 27 Sep 2017, 09:39

Buenos dias, yo utilizo vinilo de la marca siser y nunca he tenido ni un solo problema, resistente a lavados y sin perdida de color. No se que tipo de tinta utilizas, pero si fuese por el tipo de tinta creo que te sucederia tambien en otros materiales a parte de en el vinilo textil.
xavierlleida
Aprendiz

Notapor Calígula » Mié, 27 Sep 2017, 09:56

Gracias por responder. Estamos usando tinta ecosol max3, no se si podría cambiar de tinta sin dañar el ploter. En principio sólo utilizamos el ploter para vinilo textil y hacemos algo de rotulación, pero con este último no hay problemas porque no hay que lavarlo.
Calígula

Notapor xavierlleida » Mié, 27 Sep 2017, 10:49

Pues no sabria que decirte, yo utilizo cartuchos ECO SOL MAX del fabricante codies, pero como te digo dudo que sea por la tinta, lo mas logico es que de deba al vinilo textil que utilizas.
xavierlleida
Aprendiz

Notapor Calígula » Mié, 27 Sep 2017, 15:16

No creo que sea problema del vinilo, he probado con siser, politape y stahls, con todos pasa lo mismo siguiendo al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Y uso tintas originales para la Roland BN20.
Calígula

Notapor grafidea » Vie, 29 Sep 2017, 12:23

Yo uso Siser y Politape sin problemas, eso sí, impresas en plotter Epson. Igualmente las impresiones en vinilo Forever para impresora láser como el primer día después de infinidad de lavados (no ocurre lo mismo con otros transfers).
grafidea
Compadre

Notapor legondigital » Dom, 01 Oct 2017, 12:16

Buenos días,
Es la tinta, tengo a muchos clientes que les ha pasado lo mismo y la han cambiado.
Si te interesa puedes entrar en nuestra tienda online: www.venta-plotter.es

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Notapor charlyrs80 » Jue, 16 Nov 2017, 14:47

grafidea escribió:Yo uso Siser y Politape sin problemas, eso sí, impresas en plotter Epson. Igualmente las impresiones en vinilo Forever para impresora láser como el primer día después de infinidad de lavados (no ocurre lo mismo con otros transfers).

Lo lograste solucionar??? Era las tintas ecosolmax 3?
charlyrs80

Volver a Impresión textil

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje