Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Impresion en vinilo magnetico

Discusión sobre impresión digital de gran formato, equipos y técnicas.
Seguidores: superacoyote, TINTASYVINILOS, grafidea, tiuna100, imprentaabc, Aisack

Impresion en vinilo magnetico

Notapor superacoyote » Dom, 03 Abr 2016, 18:32

Hola a todos, es la primera vez que voy a imprimir en este tipo de vinilo, y seguro que algo no debo de hacer bien, porque cuando imprimo, no me salen la impresión con la calidad que lo hace en un vinilo normal.
He estado probando varios perfiles del versaworks pero sigo sin conseguir una imagen nítida.
Alguien me puede decir como debo de hacerlo?
Muchas gracias de antemano. Por cierto lo hago a través de un roland sp300v.
superacoyote

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion en vinilo magnetico

Notapor grafidea » Lun, 04 Abr 2016, 09:43

Hola, se me ocurre que si no te sale nítida puede ser porque no has ajustado la distancia (altura ó separación) del cabezal al soporte.... ya que el imán suele ser bastante más grueso que un vinilo.
Un saludo
grafidea
Compadre

Notapor legondigital » Lun, 04 Abr 2016, 10:11

Buenos días,
Incluso el avance, el calibration de Roland.
Si es muy grueso prueba a subir bastante la temperatura.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Notapor tiuna100 » Mié, 06 Abr 2016, 09:04

Buenos días, en mi poco experiencia imprimiendo imán al final he optado por imprimir vinilo y luego pegar sobre el imán, sobre todo por la calidad de impresión.
Si quieres imprimir sobre él directamente, tienes que tener el cabezal arriba, y por la parte trasera del plotter antes de la entrada a la zona de impresión, colocar (o por lo menos yo lo hice asi) unos cartoncillos finos para contrarrestar el que el material se adhiera sobre dicha placa.
Por lo demás que el material donde se imprime este muy limpio, ya que cualquier mota de polvo o la marca de un dedo se nota mucho en la calidad.
Un Saludo
tiuna100

Notapor imprentaabc » Jue, 07 Abr 2016, 12:48

tiuna100 escribió:Buenos días, en mi poco experiencia imprimiendo imán al final he optado por imprimir vinilo y luego pegar sobre el imán, sobre todo por la calidad de impresión.
Si quieres imprimir sobre él directamente, tienes que tener el cabezal arriba, y por la parte trasera del plotter antes de la entrada a la zona de impresión, colocar (o por lo menos yo lo hice asi) unos cartoncillos finos para contrarrestar el que el material se adhiera sobre dicha placa.
Por lo demás que el material donde se imprime este muy limpio, ya que cualquier mota de polvo o la marca de un dedo se nota mucho en la calidad.
Un Saludo

Yo tambien imprimo primero en vinilo y luego rotulo sobre iman, ademas de aprovechar al maximo el material, tambien ahorras cuando se estropea la impresión ya que el vinilo es mas económico que el iman

Un saludo!
No hay segunda oportunidades para una primera buena impresion -http://www.abcimprenta.com
imprentaabc

Notapor TINTASYVINILOS » Jue, 07 Abr 2016, 14:28

Hola, como te indican, es mejor comprar iman natural e imprimir primero en vinilo y pegarlo, a no ser que uses una maquina Uv.

Un saludo
http://www.tintasyvinilos.comwww.tintasyvinilos.com
TINTASYVINILOS
Maese

Notapor superacoyote » Mié, 13 Abr 2016, 22:17

Muchas Gracias a todos.
Al final he optado por imprir en vinilo y pegarlo en el imán. Ha quedado perfecto, no se nota, y la calidad de 10.
Muchas gracias de nuevo!!!!
superacoyote

Notapor Aisack » Lun, 09 Jul 2018, 23:25

retomo el hilo un poco, es posible cortar el iman con el Plotter? En este caso Roland xc 540? Sería viable? Hablando del mas fino el de 4 creo que es. Gracias de antemano
Aisack

Volver a Impresión digital

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje