Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.



Impresion Paños mas cortos XJ-640

Discusión sobre impresión digital de gran formato, equipos y técnicas.
Seguidores: grafidea, Roland, ricargudo, Peter

Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor Peter » Vie, 03 Feb 2017, 19:12

Buenas Tardes,
Escribo para ver si alguien me puede dar una solucion, somos una empresa dedicada a la impresion digital, tenemos una roland XJ-640 y de vez en cuando observamos que la maquina cuando imprimimos un trabajo que va en paños solapados, da igual que los preparemos en photoshop o lo hagamos directamente con el versaworks (version 5.5.1), la cosa es que usando mismo perfil, material, etc..., algunos paños salen mas cortos que otros, con el problema que si van solapados es complicado que coincidan las imagenes al milimetro, para que os hagais una idea, en paños de unos 200 cm puede haber una diferencia de 1 cm (al terminar el trabajo si tiene que medir 200 cm de largo, un paño mide 200 y el otro 199 cm) hemos probado soltando la bobina por detras para que no de tirones, etc... pero no hay manera, si la imagen lleva 3 paños cada uno tiene una medida, con el problema que eso conlleva, hablamos hace tiempo con roland españa pero nos decian que es normal que haya un desajuste en el recorrido. Pero no vemos normal que calibrando el avance bien, etc... en un mismo trabajo haya ese desajuste en cada paño.

Agradeceriamos si alguien nos pudiera dar algun consejo al respecto, o si hay alguien que le pase lo mismo.

Saludos.
Peter
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 03 Feb 2017, 19:00
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor legondigital » Sab, 04 Feb 2017, 09:30

Buenos días,
Eso es más o menos normal porque la bobina cada vez pesa menos y a la máquina le cuesta menos avanzar el material, con lo cual poco a poco va encogiendo un poco los paños porque avanza más de lo debido.
Para evitar eso hay máquinas que permiten el ajuste de avance en marcha, tienen sistemas de desbobinado de manera que siempre alimentan con la misma tensión el material, otras comparan lo que avanzan con lo que deberían avanzar y lo corrigen...
Son errores clásicos en muchas impresoras de tracción que con el paso de los años se han ido corrigiendo en algunas marcas. Como referencia, te recomiendo Mimaki, tienen todos esos avances que te he comentado y muchos más.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
Avatar de Usuario
legondigital
Maestro
 
Mensajes: 711
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 00:57
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor Peter » Sab, 04 Feb 2017, 10:11

Gracias por tu contestación Eugenio, pero lo raro es que hay ocasiones que pensando que me va a pasar, le voy soltando manualmente el material para que no le pese la bobina, y aún así pasa, hay paños más cortos que otros. He llegado a pensar que pueda influir también el tema de temperatura de los calentadores?, a qué temperatura se recomienda poner los calentadores de la máquina para vinilos polimericos, monomericos y lonas?.
No sé si fuera ocasionado por algún otro factor.

Gracias de antemano.
Peter
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 03 Feb 2017, 19:00
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor legondigital » Dom, 05 Feb 2017, 20:22

Buenas noches,
Puede tener que ver el propio motor de avance, lleva un encoder interno y quizá tenga algún problema.
De los calentadores dudo mucho que sea, la temperatura recomendable depende mucho del entorno en el que trabaje la máquina pero algo standard sería 42ºC detrás, 36-38 en la zona central y 45-50 en la frontal.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
Avatar de Usuario
legondigital
Maestro
 
Mensajes: 711
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 00:57
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor Peter » Dom, 05 Feb 2017, 23:28

Buenas,
Y de que forma puedo averiguar si es del motor de avance, saber si el encoder o lo que sea esta en mal estado?.

Gracias.
Peter
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 03 Feb 2017, 19:00
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor legondigital » Mar, 07 Feb 2017, 00:16

Hola Peter,
No queda otra que probarlo y una asistencia técnica. Si necesitas ayuda puedes contar con nosotros.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
Avatar de Usuario
legondigital
Maestro
 
Mensajes: 711
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 00:57
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor Roland » Lun, 27 Feb 2017, 10:08

Buenos días Peter,

tener una diferencia de hasta 1cm esta dentro de lo normal, lo que si tendrías que comprobar es que el encoder de la máquina este funcionando correctamente. Si necesitas que os facilitemos los datos de un servicio técnico oficial no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.
Imagine Roland

ImagenaImagenaImagenaImagenaImagen
Avatar de Usuario
Roland
Aprendiz
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 21:02
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Impresion Paños mas cortos XJ-640

Notapor grafidea » Mar, 28 Feb 2017, 17:42

1 cm en 2 metros para mi es muchísimo... Yo en mi Epson hago paños de 5 metros y el desajuste puede andar entre 0 y 2 ó 3 mm... En 2 metros lo clava!
Tiene que haber alguna forma de calibrar eso. Después a la hora de la colocación también influye en qué soporte imprimas, porque te va a estirar más o menos.
Avatar de Usuario
grafidea
Compadre
 
Mensajes: 195
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 11:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias


Volver a Impresión digital

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos, 1 robot y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados visitándonos a la vez fue 160 el Mié, 02 Jul 2014, 14:52

Robots indexando la web ahora: CCBot [Bot]


  • Estamos en las redes sociales
Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+   Sígue nuestro canal en Youtube   Síguenos en Instagram
  • Anuncio
XHTML 1.1 válido   CSS Válido