Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

colores planos impresion digital perfil de impresion

Discusión sobre impresión digital de gran formato, equipos y técnicas.
Seguidores: TINTASYVINILOS, grafidea, alberto_vlc, Juice

colores planos impresion digital perfil de impresion

Notapor alberto_vlc » Vie, 08 Abr 2016, 11:06

hola buenas, tenemos un problema con unos colores, y no damos con la solucion para imprimirlos exactamente igual.
mi pregunta es existe alguna maquina para por ejemplo tengo pintado un color en una maquina de ecosolvente y quiero reproduccir ese color exactamente igual en otra maquina de impresion digital ecosolvente.
el problema que en una maqui se trabaja con flexi y en la otra se trabaja con el versa.
son diferentes maquinas, diferentes rip, diferentes perfil etc.

entonces la pregunta como hago para poder pintar ese color que pintamos en la maquina antigua igual pero en la maquina nueva como averiguo su codigo cmyk para poder pintarlo igual
tener en cuenta que en la maquina vieja tenemos muy subidos la saturacion de tinta.
por ejemplo un rojo en la vieja sale super vivo fuerte con intensidad y en la nueva sale descafeinado.

rojo: c:0 m:100 y:100 K:0 este mismo codigo de cmyk en una maquina a la otra me salen diferentes.

alguna idea de como podemos sacar lo mas aproximado posible ?
gracias si no se ha entendido alguna cosa decirmelo a ver si me puedo explicar mejor
alberto_vlc
Aprendiz

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: colores planos impresion digital perfil de impresion

Notapor legondigital » Vie, 08 Abr 2016, 19:04

Buenas tardes,
Ese problema es bastante habitual. La única forma de solucionarlo es trabajar con el mismo RIP y hacer perfiles de color para todas las máquinas que tengas. El motor de color será el mismo, el mismo espectrofotómetro, sobre el mismo material, etc.
Nosotros damos este servicio por si te interesa.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Notapor alberto_vlc » Vie, 08 Abr 2016, 19:24

es que tengo el xrite que me han dejado pero no se por donde pillarlo, ademas me han dejado tambien una demo del flexi 12 antes pintaba con el flexi 7 y tampoco doy con la solucion es mas restritivo el nuevo flexi la verdad. yo lo unico que me gustaria seria cojer bueno este es un azul 100 40 cyan y magenta oki pues ahora con esta especificacion por ejemplo el xrite que te diga pues ese color con este perfil corresponde a un 100, 80 cyan magenta . eso es lo que estoy buscando concretamente.
osea imprimiendo en el mismo material con diferente maquina .
no se si me explico
alberto_vlc
Aprendiz

Notapor legondigital » Vie, 08 Abr 2016, 20:50

Hola Alberto,
Puestos a invertir hay softwares específicos con los que puedes manejar todas las máquinas e igualar los colores a la perfección. El Caldera probablemente sea el mejor RIP para hacer esto, te podemos hacer una demostración sin compromiso sobre tus máquinas.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Notapor alberto_vlc » Vie, 08 Abr 2016, 21:09

Pues no estaria mal la verdad, el versaworks la verdad para imagenes voy mas que sobrado pero para colores planos la verdad que no me termina ademas tienes que ir a morir a los colores de roland para poder pintarlos. En cambio el flexi si que pinta color plano con cmyk otra cosa que me gusta del flexi es ke pinta unos colors muy vivos y con masa aver si el caldera pinta asi no estaria mal
alberto_vlc
Aprendiz

Notapor TINTASYVINILOS » Sab, 09 Abr 2016, 12:58

Como te indica legon, el Caldera es en este momento el mejor rip y el mas versatil, a parte de igualar colorimetria y crear colores, ripea a velocidad ultrasonica....La verdad es que esta a años luz.
http://www.tintasyvinilos.comwww.tintasyvinilos.com
TINTASYVINILOS
Maese

Notapor grafidea » Jue, 14 Abr 2016, 15:13

Habrá ciertos colores que podrás simular e intentar igualar lo máximo posible usando rips diferentes y máquinas diferentes, y creando perfiles de color de medida para cada máquina. El problema que tienes es que las tintas ya son diferentes, y habrá colores que cueste más "simularlos". La cosa está complicada, y entender el tema de color / perfiles no es algo fácil precisamente.
grafidea
Compadre

Notapor alberto_vlc » Jue, 14 Abr 2016, 15:29

No si eso lo tengo claro si al final creo que usare el Versaworks tirare como puedas mientras se gastan las tintas originales y cuando ya le ponga las tintas Bordeux o las que estaba utilizando hasta ahora que me iban bastante bien pues ya le haremos un perfil a medida a ver si sacamos mas variedad de colores. el tema es que aunque tenga el perfil es como saber exacto el color que estábamos pintando o un determinado color que nos pida el cliente para igualarlo lo mas posible.
Tendría que haber una maquinita que te dijera para este color tienes que meterle tanto de magenta y tanto de amarillo jejejejje. seria la leche y si existe que marca modelo y precio
saludos

grafidea escribió:Habrá ciertos colores que podrás simular e intentar igualar lo máximo posible usando Rips diferentes y máquinas diferentes, y creando perfiles de color de medida para cada máquina. El problema que tienes es que las tintas ya son diferentes, y habrá colores que cueste más "simularlos". La cosa está complicada, y entender el tema de color / perfiles no es algo fácil precisamente.
alberto_vlc
Aprendiz

Notapor legondigital » Vie, 15 Abr 2016, 00:56

Hola Alberto,
Esa maquinita es el espectrofotómetro pero en vez de decírtelo a ti directamente lo que hace es comparar los colores que pinta tu máquina con los standard de color, lo interpreta mejor cuantas más muestras imprimas y luego el software RIP lo procesa, ajusta los balances de grises, las interpretaciones de color, etc. Por eso es muy importante tener un buen RIP.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Notapor alberto_vlc » Vie, 15 Abr 2016, 09:28

Bueno ya eso es lo que tengo un xrite que me han prestado pero lo que yo veo que esto es mas para ese color que pinte que no era real por ke iva sobre saturado es el que modificara. Y eso no es lo que quiero yo. Lo que quiero es lo contrario que me diga ese color cual es para poder conseguirlo con otrro perfil

legondigital escribió:Hola Alberto,
Esa maquinita es el espectrofotómetro pero en vez de decírtelo a ti directamente lo que hace es comparar los colores que pinta tu máquina con los standard de color, lo interpreta mejor cuantas más muestras imprimas y luego el software RIP lo procesa, ajusta los balances de grises, las interpretaciones de color, etc. Por eso es muy importante tener un buen RIP.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
alberto_vlc
Aprendiz

Siguiente

Volver a Impresión digital

• Temas relacionados
    Respuestas