Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.



Barnizar

Discusión sobre impresión digital de gran formato, equipos y técnicas.
Seguidores: TINTASYVINILOS, grafidea, xavierlleida

Barnizar

Notapor xavierlleida » Jue, 20 Oct 2016, 12:13

Buenos dias, tengo un problemilla, estoy haciendo unos vinilos impresos para los stands de una feria, no quiero laminarlos porque creo que no es necesario para algo tan eventual, pero hay algunos que son para poner en el exterior y los he barnizado, he utilizado un vinilo monomerico image perfect de 100 micras, el problema viene al cabo de un par de horas de haberlo barnizado, se empieza a levantar como un milimetro todo el vinilo en todo el contorno perimetral. Nose si sera por el grosor, dudo que sea el material o el barniz, ya que el barniz es al agua y el material no es de mala calidad, si alguien puede iluminarme o tambien se ha encontrado en la misma situación, gracias.
Avatar de Usuario
xavierlleida
Aprendiz
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 13:43
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Barnizar

Notapor TINTASYVINILOS » Jue, 20 Oct 2016, 19:26

Parece ser tension superficial al secar el barniz, este tira del adhesivo, pero para una feria igual no te hace falta darle nada y sea suficiente con el vinilo impreso.
http://www.tintasyvinilos.comwww.tintasyvinilos.com
Avatar de Usuario
TINTASYVINILOS
Maese
 
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 01 Nov 2013, 21:30
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Barnizar

Notapor xavierlleida » Vie, 21 Oct 2016, 08:29

TINTASYVINILOS escribió:Parece ser tension superficial al secar el barniz, este tira del adhesivo, pero para una feria igual no te hace falta darle nada y sea suficiente con el vinilo impreso.


Gracias por la respuesta, pues no habia pensado en eso, el problema es que hay dos stands que estan en la calle, bueno ... por unos dias a la intemperie tampoco creo que pase nada :D
Avatar de Usuario
xavierlleida
Aprendiz
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 13:43
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Barnizar

Notapor grafidea » Vie, 21 Oct 2016, 12:26

Hola, para unos días basta con impresión sin barnizar o laminar... no vas a tener problema. Con un vinilo monomérico tienes suficiente. ¿En qué superficie lo vas a pegar?
Avatar de Usuario
grafidea
Compadre
 
Mensajes: 233
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 11:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Barnizar

Notapor xavierlleida » Vie, 21 Oct 2016, 18:01

grafidea escribió:Hola, para unos días basta con impresión sin barnizar o laminar... no vas a tener problema. Con un vinilo monomérico tienes suficiente. ¿En qué superficie lo vas a pegar?


Pues va encima de un PVC, un saludo.
Avatar de Usuario
xavierlleida
Aprendiz
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 13:43
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Barnizar

Notapor grafidea » Vie, 21 Oct 2016, 18:26

Si va en un PVC espumado quizás sea conveniente que emplees un monomérico hi-tack, de alto agarre. Algunos vinilos pegan mal en los espumados, incluso los poliméricos.
Avatar de Usuario
grafidea
Compadre
 
Mensajes: 233
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 11:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Barnizar

Notapor xavierlleida » Lun, 24 Oct 2016, 10:17

grafidea escribió:Si va en un PVC espumado quizás sea conveniente que emplees un monomérico hi-tack, de alto agarre. Algunos vinilos pegan mal en los espumados, incluso los poliméricos.


Gracias, lo tendre en cuenta ;)
Avatar de Usuario
xavierlleida
Aprendiz
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 13:43
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias


Volver a Impresión digital

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos, 1 robot y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados visitándonos a la vez fue 160 el Mié, 02 Jul 2014, 14:52

Robots indexando la web ahora: CCBot [Bot]


  • Estamos en las redes sociales
Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+   Sígue nuestro canal en Youtube   Síguenos en Instagram   Síguenos en LinkedIn
  • Anuncio
XHTML 1.1 válido   CSS Válido