Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Roland SP 300 Problema Corte Desviado.

Discusión sobre equipos de corte y troquelado.
Seguidores: S.A.T. Digital, Javimotox, Guadalupe, opencockpits

Roland SP 300 Problema Corte Desviado.

Notapor Javimotox » Sab, 01 Mar 2014, 17:40

Hola buenas,

Es la primera vez que escribo aquí y tengo un problema con mi Roland SP 300v, a ver si alguien me puede ayudar.

Cuando termino de imprimir y laminar, introduzco el material al plotter para poder cortado, y el corte lo realiza desviado (Ejemplo, en una pegatina con un borde blanco de medio centímetro, se ve que hay mas margen al lado izquierdo que al derecho o tiene mas margen por arriba que por debajo…)
No siempre lo hace, hay veces que corta perfectamente, otras empieza desviado desde el principio y otras a mitad del trabajo. Y la verdad que ya estoy cansado de desperdiciar material y tiempo….

He seguido todos los pasos del manual para corregir la desviación, he usado el modo automático y nada. También he probado el modo manual, que imprime unas lineas con números y luego hace dos cortes, uno horizontal y otro vertical. El horizontal lo hace bien, pero el vertical esta bastante desviado. Sigo las instrucciones del manual para poder corregirlo y no consigo nada… lo sigue haciendo desviado.

Quisiera saber si alguien a tenido ese mismo problema y como lo a solucionado? Puede ser problema de algún sensor o algo así?

Espero vuestra sabiduría ;) !!!

Gracias, un saludo.
Javimotox

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Roland SP 300 Problema Corte Desviado.

Notapor S.A.T. Digital » Dom, 02 Mar 2014, 11:37

Si todos los ajustes que has realizado no han servido para ajustar la impresión y corte, creo que lo que deberías de mirar en principio es si está limpio el encoder y el sensor y limpiarlo si está sucio. En caso de que persista ponte en contacto con nosotros y realizaremos varias pruebas más.
S.A.T. Digital
Maese

Notapor Guadalupe » Vie, 24 Oct 2014, 00:43

Quizás ya has resuelto el problema, pero de todos modos a qui tienes la solución.
Hay que reemplazar las bases izquierda y derecha donde va montado el pinch roller, estas tienden a fracturarse y ya no ejercen la misma presión, al imprimir no hay problema pero con e lmovimiento de ir y venir del corte te mueve el registro.

Soy técnico en equipo Roland y he visto mucho ese problema.

Saludos
Guadalupe

Pais: Mexico Mexico

Notapor opencockpits » Jue, 17 Ago 2017, 12:54

buenas
guadalupe, a que te refieres con las bases donde va montado el pinch roller?
Guadalupe escribió:Quizás ya has resuelto el problema, pero de todos modos a qui tienes la solución.
Hay que reemplazar las bases izquierda y derecha donde va montado el pinch roller, estas tienden a fracturarse y ya no ejercen la misma presión, al imprimir no hay problema pero con e lmovimiento de ir y venir del corte te mueve el registro.

Soy técnico en equipo Roland y he visto mucho ese problema.

Saludos
opencockpits

Volver a Corte y troquelado

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje