Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Problema corte desplazado en MIMAKI CG 60sr

Discusión sobre equipos de corte y troquelado.
Seguidores: anarkos

Problema corte desplazado en MIMAKI CG 60sr

Notapor anarkos » Jue, 28 Sep 2017, 12:31

Hola gente!
Tengo un plotter Problema con corte en MIMAKI CG 60sr, siempre funciono a la perfección hasta hace unos días cuando queriendo cortar unos stickers en hoja A4 los cortes empezaron a realizarse desplazados...
El diseño tiene 9 lineas verticales y 7 lineas horizontales, la primer linea vertical suele cortarse bien, pero a partir de la segunda sufren desplazamiento de 1 mm. la segunda, 2 mm. la tercera, 3 mm. la cuarta y así.
Chequee absolutamente todo, los parámetros en el Corel, en el plugin (FineCut), en el plotter, actualice el driver, el plugin y nada....
Para poder cumplir con el trabajo tuve que compensar esos milímetros en el diseño (la ultima linea sufrió un desplazamiento de 5 mm.).
Hoy descubrí algo aún mas raro: un corte lo hace bien, el segundo lo debo hacer con el diseño desplazado, el tercero con el diseño original, el cuarto con el desplazado...
No entiendo cual pueda ser el problema, ya escapa a mi limitada lógica sobre el tema.
El trabajo lo pude terminar, pero quisiera encontrar el problema.
Mil disculpas por lo extenso del mensaje, espero haberme explicado correctamente. Agradecería algún tipo de orientación (puedo adjuntar imagen de las lineas si es necesario).
Saludos para todos.
Miguel.
anarkos

Pais: Argentina Argentina
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema corte desplazado en MIMAKI CG 60sr

Notapor legondigital » Dom, 01 Oct 2017, 12:13

Buenos días,
Por lo que comentas parece un problema de tensión en las correas. Abre los laterales y revisa que las correas están tirantes y no tienen holguras y que están en buen estado.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Maestro

Pais: España España

Re: Problema corte desplazado en MIMAKI CG 60sr

Notapor anarkos » Dom, 01 Oct 2017, 13:02

Hola Eugenio. Muchas gracias por responder!
Ya he chequeado las correas y todas están tensas. La verdad que el problema parece irreal (por lo menos para mi que ignoro totalmente el mecanismo electrónico).
La máquina funciona perfectamente en los cortes con vinilo y los valores de la configuración son correctos (comparados con el manual).
Seguiré investigando, ni siquiera aparece un error en el panel.
anarkos

Pais: Argentina Argentina

Volver a Corte y troquelado

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje