Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.



Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Discusión sobre equipos de corte y troquelado.
Seguidores: grafidea, JorgeBenitez, anarkos, malibu309

Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Notapor JorgeBenitez » Vie, 22 Sep 2017, 00:01

Buenos días.
Escribo desde Mendoza, Argentina.
Estoy teniendo problemas con el corte con marca de registro en un plotter Mimaki CG 60sr III. El problema radica en que el corte sale corrido. Al principio va bien, pero a medida que avanza el corte se va corriendo solamente en el margen derecho. El margen izquierdo lo corta bien, es decir centrado. Pero en el medio el corte ya se corrió un par de milímetros y en el margen derecho el corte sale corrido más de 4 milímetros.
El corte se corre hacia la izquierda.
Adjunto una imagen para graficar lo que digo:
Imagen
¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?
Desde ya agradezco vuestra ayuda!
JorgeBenitez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 23:43
Pais: Argentina Argentina
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Notapor grafidea » Vie, 22 Sep 2017, 19:58

¿Has probado a calibrarlo?
Avatar de Usuario
grafidea
Compadre
 
Mensajes: 233
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 11:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Notapor legondigital » Sab, 23 Sep 2017, 08:30

Buenos días,
Es evidente que no está ajustado. Aqui tienes el manual:
http://mimaki.com/archives/034/CGSRIII_ ... 72-V16.pdf

A partir del capítulo 3-13 tienes todo lo referente a la lectura y calibración del lector de marcas de registro, modos de lectura, tipos de marcas detectadas, tamaños, revisión de distancia, etc.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGN DIGITAL
Avatar de Usuario
legondigital
Preboste
 
Mensajes: 816
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 00:57
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Notapor JorgeBenitez » Sab, 23 Sep 2017, 17:35

Les cuento que ahora probé con otro archivo y no tuve el problema que les mencioné arriba. No toqué nada de la calibración. Hasta hace un par de meses atrás el plotter cortaba con una precisión excelente. Últimamente en una hoja de 1,40 mts de alto, al llegar al centímetro 40 aproximadamente el corte sale corrido un milímetro hacia la izquierda. Lo soluciono de la siguiente manera: cancelo el corte y en el archivo que tiene las figuras de corte, lo que todavía no está cortado lo corro un milímetro hacia la derecha. De esa manera el corte sale con una precisión excelente.
Lo bueno es que la falla grande de cortar con 5 mm de inexactitud esta vez no la hizo. Solo tengo que hacer la pequeña calibración que les comenté arriba.
Muchas gracias a todos por las respuestas!
JorgeBenitez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 23:43
Pais: Argentina Argentina
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Notapor anarkos » Lun, 02 Oct 2017, 11:11

Hola Jorge, pudiste solucionarlo?
Yo cree un tema con un problema similar.
anarkos
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 28 Sep 2017, 10:47
Pais: Argentina Argentina
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Notapor JorgeBenitez » Lun, 02 Oct 2017, 19:51

La falla grande (corte corrido en más de 5mm) lo hizo una sola vez. Lo que habitualmente me ocurre es que el corte se va corriendo progresivamente y llega hasta 1mm o 1,5mm. Lo soluciono modificando el archivo donde está el corte. En dicho archivo corro el corte 1mm y así logro que salga bien.
JorgeBenitez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 23:43
Pais: Argentina Argentina
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema con corte en MIMAKI CG 60sr iii

Notapor anarkos » Jue, 05 Oct 2017, 12:55

Justo lo que tuve que hacer yo, solo que tenía un desplazamiento un poco mas grande (empezaba en 1 y termino en 5 mm. eran lineas paralelas).
Trate con varias teorías pero ninguna me cerraba.
Actualice el driver, el plugin, chequee las correas, la versión del corel, limpie el sensor, el láser, cambie la cuchilla, chequee la configuración del plotter y nada, seguía igual.
Un misterio que nadie puede revelar por lo visto.
anarkos
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 28 Sep 2017, 10:47
Pais: Argentina Argentina
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias


Volver a Corte y troquelado

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos, 1 robot y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados visitándonos a la vez fue 160 el Mié, 02 Jul 2014, 14:52

Robots indexando la web ahora: CCBot [Bot]


  • Estamos en las redes sociales
Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+   Sígue nuestro canal en Youtube   Síguenos en Instagram   Síguenos en LinkedIn
  • Anuncio
XHTML 1.1 válido   CSS Válido