Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Plotter Secabo

Discusión sobre equipos de corte y troquelado.
Seguidores: RotulaTienda, Damocles, imagraf, Plotteralia, Nel_r_c, franker

Plotter Secabo

Notapor Nel_r_c » Mar, 29 Jul 2014, 20:43

Hola
Me gustaría saber la opinión de alguien que probara los plotters Secabo, a poder ser los de 60

Muchas gracias
Nel_r_c

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Plotter Secabo

Notapor Plotteralia » Jue, 31 Jul 2014, 12:33

Hola Nel,

Nosotros desde Plotteralia no te podemos dar nuestra opinión sobre los productos de la marca Secabo. Sin embargo te podemos recomendar los plotters de la marca Silhouette America (silhouette cameo, es un plotter de 12" a un precio muy competitivo y resultados profesionales); o directamente los plotters Graphtec que son máquinas muy potentes de alto nivel.

Puedes verlo en nuestra web http://www.plotteralia.es

Puedes echarles un vistazo
Plotteralia

Notapor RotulaTienda » Vie, 01 Ago 2014, 14:30

Hola, puedo comentarte, que la ultima version del Plotter Secabo que es la serie cuatro, es una maquina totalmente profesional y a un precio muy asequible. Estan disponibles varias versiones, desde el Basic, hasta el mas avanzado serie T con lector automatico de marcas para corte de contornos, pasando por la serie S con servomotores. En los modelos de 60 tienen un ancho de corte de hasta 72cm, y el largo que quieras. La nueva serie 4 ya no tiene ningun problema con trabajos largos, al disponer ahora a la diferencia de la serie 3 con una conexion USB directa, no con puerto virtual COM como antes, con lo cual trabaja como una impresora dejando los trabajos en cola y nunca se queda sin memoria, ademas de no necesitar ningun tipo de driver para su instalacion. Si se conecta con el cable USB solo tienes que esperar unos segundos que lo reconozca, y se instala solo en el puerto IMPRESORA USB0. Si se conecta con cable serie se tiene que elegir el puerto COM. Tambien estan disponibles ya con el nuevo Software DrawCut, que ademas de ser un potente programa de corte, dispone de funciones de diseño grafico como vectorizacion, curvado de textos, y otras. Si quieres puedes ver unos videos de su funcionamiento en los enlaces de nuestra web: http://www.rotulatienda.com y tambien descargar el programa en version demo.
Si necesitas mas informacion, no dudes en pedirmela.
RotulaTienda

Notapor imagraf » Lun, 04 Ago 2014, 15:15

Buenos días,

Bien, te puedo decir tal cómo son ya que dispongo un Plotter Secabo CIV de 61 cm de boca (en realidad tal como te ha dicho el distribuidor rotulatienda es de 71 cm) en general es una pieza muy fiable y bastante eficiente en su función del ploteo del vinilo de corte y textil, siempre y cuando sean letras mayores a 1 centímetro, ya que tamaños entre 0,8 a 1 cm. el resultado no es muy bueno que digamos. Otra pega que tiene es el asunto del LAPOS, si comparamos por ejemplo con los Summa de última generación la máquina hace la lectura de los puntos de corte en cambio el Secabo es un proceso muy manual y por ende un poco imperfecto.

Fuera de estos problemas, es una máquina que por relación - precio es muy notable, te permitirá entrar en el sector o inclusive si ya estas puedes tener un equipo auxiliar totalmente fiable. Es más, nosotros seguramente vamos adquirir un plotter Secabo de 120 de boca.

Resultado

5/5 precio
4/5 corte eficiencia
3/5 LAPOS
3/5 Detalles
Total: 4/5

Positivo
- tiene un poder de corte de 600 gr de fuerza. Perfecto para troquelar.
- mucha velocidad (no superar de 140 en trabajos con detalles).
- económico y fiable.

Negativo
-No puede competir con ploteados de letras pequeñas, le gana por goleada los Roland.
-El Lapos falla, es demasiado manual y muy repetitivo, pero si eres imprenta siempre tienes otras formas de hacer troquelados.
- No imprime y corta :lol: , bueno si lo hiciera seria demencial!
imagraf

Notapor RotulaTienda » Mié, 06 Ago 2014, 18:38

Buenas tardes, sobre lo que comentas del corte de caracteres pequeños, el Secabo serie IV corta letras de 5mm perfectamente y a maxima velocidad, y los modelos serie S y serie T que equipan servomotores incluso mas pequeñas. Eso si, para ello tiene que estar la cuchilla bien graduada. Para cortes muy pequeños la cuchilla no puede estar muy baja, pues entonces el angulo del afilado de la cuchilla hace que arrastre mucho y levante el vinilo. Se debe de graduar lo maximo posible hacia arriba siempre que corte correctamente, aumentando la presion si se sube. Al subir la cuchilla, la superficie de la cuchilla que arrastra y va cortando es menor, por lo que se pueden conseguir cortes con mucho detalle y perfeccion, y tamaños muy pequeños. Nosotros tenemos pruebas realizadas tanto con el C60IV como con el S60 de textos con una fuente Arial de 3 milimetros de altura, y a maximo de velocidad, en el sevo a 1200 y el corte sale perfecto (plotters de otras marcas que cuestan mas del doble no lo hacen). Tambien tener en cuenta modificar el offset en el programa de corte segun tipo de cuchilla que se use y la altura a que se coloque, dependiendo del angulo de afilado de la cuchilla se debe de modificar si se quiere ajustar para hacer cortes de calidad. Por ejemplo si al final de un trabajo se queda unas decimas sin cerrar el corte, el offset de debe de aumentar, siempre que se modifique hacerlo solo unas decimas mas o menos y realizar un test de corte para comprobar. Usar una cuchilla de 45 grados, no la de 60, usar la de 60 solo para materiales gruesos, pues al tener que profundisar mas, el offset sera el mismo. Normalmente es 0,25mm pero puede variar segun tipo de cuchilla y posicionamiento de la altura en el portacuchillas. Hay que diferenciar entre la altura de la cuchilla, y la presion de corte, que esta ya se gradua en la botonera del plotter.

Y en cuanto al Lapos (Laser de posicionamiento para corte de contornos) si es verdad que en la serie 4 y S es manual y es lento y complicado. Pero esto ya esta solucionado con la Serie T que dispone de lector automatico de marcas, y que ademas con el nuevo Software DrawCut dispone de un sistema que cada 20 centimetros aproximadamente lee automaticamente las marcas de registro y no se varia el corte absolutamente nada, aunque se envie a cortar un trabajo de varios metros. Este nuevo Software es actualmente uno de los mejores del mercado a nivel mundial y se puede usar no solo con Secabo, si no tambien con la mayoria de plotters del mercado, incluido Roland.

Para cualquier duda no dudeis en preguntar.
RotulaTienda

Notapor Damocles » Mié, 13 Ago 2014, 16:15

En el taller tenemos tres, y te aseguro que excepto el de 120 (Dos años) que ahora empieza a no cerrar bien los trabajos son unas maquinas para durar mucho tiempo.
Damocles
Aprendiz

Notapor franker » Mié, 13 Ago 2014, 20:51

Que interesante. Yo he estoy planteando la compra de uno de 120 y serie T, por el LAPOS automático. El problema que planteo es el siguiente: Que plotter de impresión compro para poder imprimir sobre vinilos? Y que tipo de tinta necesitaría? Me han recomendado un plotter de corte e impresión pero por saber alternativas en plotters separados.

Perdón por el offtopic pero el tema me viene al pelo!

Un saludo
franker

Notapor imagraf » Mié, 20 Ago 2014, 13:40

franker escribió:Que interesante. Yo he estoy planteando la compra de uno de 120 y serie T, por el LAPOS automático. El problema que planteo es el siguiente: Que plotter de impresión compro para poder imprimir sobre vinilos? Y que tipo de tinta necesitaría? Me han recomendado un plotter de corte e impresión pero por saber alternativas en plotters separados.

Perdón por el offtopic pero el tema me viene al pelo!

Un saludo

Depende de las necesidades, hay empresas que necesitán máquinas que sean un todo en uno y otras que las prefieren especializadas, por lo que a mí me respecta, yo tendría uno de corte con un buen sensor y otra para imprimir.

Referente al plotter de impresión, hoy tiran dos tipos los ecosolventes y los de tintas latex. En este punto surge un problema ya que los ecosolventes y por ende su coste de producción es muy buena pero en calidad se quedan "notables" es perfecto para hacer pancartas y lonas que se han de ver de lejos. En cambio los de latex dan una calidad de impresión muy elevada, ahora el precio de costo es mayor.

Por lo tanto depende más de cada uno que otra cosa.

Otro tema seria el precio de las máquinas que tiene su miga.
imagraf

Volver a Corte y troquelado

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje