Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Elegir Plotter Corte Nuevo

Discusión sobre equipos de corte y troquelado.
Seguidores: alberto_vlc, Fivecaracol, tiendasolvente

Elegir Plotter Corte Nuevo

Notapor alberto_vlc » Mar, 21 Feb 2017, 11:41

Hola compañeros, actualmente tenemos un plotter de corte de 120 summa d y como compramos el año pasado una maquina de 137 habiamos pensado en venderlo y comprar un plotter nuevo de corte en tamaño 140. el problema es que estoy con el dilema de que plotter comprar.

mis elecciones son basicamente dos u otra vez summa pero pasandome a la serie s2class o pasarme a la marca grapthec, que la verdad he estado mirandola en videos y no tienen nada que enviadiar a la summa. vosotros que me recomendais .

tambien habria que valorar los consumibles de cada uno, cabezal, rodillos, desgaste que tiene cada elemento cuchillas portacuchillas etc etc.
bueno espero vuestros consejos muchas gracias.
saludos
alberto_vlc
Aprendiz

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Elegir Plotter Corte Nuevo

Notapor alberto_vlc » Mar, 21 Feb 2017, 13:52

Me gustaria saber diferencias antes de decidir por una marca
alberto_vlc
Aprendiz

Notapor Fivecaracol » Mar, 21 Feb 2017, 18:42

Hola alberto_vlc,

Summa es por descontado el Ferrari de los plotters de corte. Eso lo primero. Pero claro, el Graphtec y el Summa S2Class no juegan la misma liga y por lo tanto el precio no es ni parecido. El corte tangencial de los Summa los hacen superprecisos, pueden cortar materiales más duros(y casi, por no decir todos, cualquier material de los especiales) y consiguen un pelado perfecto gracias al corte en ángulo de 90º. Además son de lejos los que mejor leen las marcas, los más rápidos y no desplazan el material. Y para finalizar, aunque esto no es relevante si compras para muchos años, tienen una venta de segunda mano asegurada.

Nosotros en Legon Digital tenemos los dos, y Graphtec es una marca de las top en plotter de corte, pero Summa es lo mejor del mercado de largo.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas. Si necesitas informaciones adicionales no dudes en contactarnos.

Un cordial saludo!!!
Un saludo,
Sergio Domingo
LEGON DIGITAL

Imagen
(+34) 662 128 970

Imagen
(+34) 91 670 25 90

Imagen
www.legondigital.com

Imagen
sergio@legondigital.com

Imagen
www.facebook.com/legondigital

Imagen
@legondigital
Fivecaracol
Aprendiz

Notapor alberto_vlc » Mar, 21 Feb 2017, 19:27

hola sergio, yo actualmente tengo un summa 120 d y la verdad van muy bien. pero tambien te digo que de repente el summa y no me digas por que de ir perfecto empezo a cortar mal le mira el offset y calibrandolo con el tecnico de summa y nada no se pudo dejar perfecto el corte luego cuando le da funciona bien cuando no empieza a cortar mal, el cabezal lo tuve que cambiar por que se rompio el soporte que tiene muy mala leche por cierto por que ya lo podian a ver diseñado de otra manera mas robusto, luego los portacuchillas como te descuides vuelan no se puede ser el mejor plotter del mercado pero tambien hay que valorar las piezas de desgaste. entonces quiero valorarlo todo antes de meterme en otro plotter. ahora tengo cabezal nuevo cuchillas nuevas y llevo dos dias que me fulmina las cuchillas. tambien es verdad que es el plotter basico no es el alto de gama pero bueno por eso me estoy decantando por el graphtec
alberto_vlc
Aprendiz

Notapor Fivecaracol » Mié, 22 Feb 2017, 10:41

Hola Alberto,

Los plotter de corte son máquina,s por lo general, de pocas averías y mantenimientos. No sé cuánto cortas ni hace cuánto que tienes el Summa de 120, pero no son menos robustos ni suelen averiarse más que otros. Nosotros somos sobretodo servicio técnico. Si necesitas una segunda opinión puedes ponerte en contacto con Eugenio, también de Legon Digital, que es técnico y postea por aquí continuamente. Su teléfono es 678514843. De todas formas, cuando un cliente quiere adquirir lo mejor en cuanto a plotter de corte sin que el precio sea lo más importante en la decisión de compra van a un Summa. Y con esto no quiero decir que Graphtec no esté muy bien, que lo está, al igual que la gama FX de Mimaki, pero en mi opinión Summa es lo mejor del mercado.

Un cordial saludo!!!
Un saludo,
Sergio Domingo
LEGON DIGITAL

Imagen
(+34) 662 128 970

Imagen
(+34) 91 670 25 90

Imagen
www.legondigital.com

Imagen
sergio@legondigital.com