Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Configuracion por defecto Summa D60/u

Discusión sobre equipos de corte y troquelado.
Seguidores: persoking

Configuracion por defecto Summa D60/u

Notapor persoking » Mié, 10 Oct 2018, 21:17

Hola!

Llevo unos meses con problemas en los cortes, a veces me cortaba demasiado y por otra zona apenas cortaba. Cambiamos portacuchilla, teflón y cuchillas, ahora parece que corta todo por igual pero antes cortaba detalles mas pequeños y no tenia problemas en el pelado, ahora incluso con letras de 2 o 3 cm de alto al pelar se la lleva el vinilo.

Recuerdo que cuando teniamos el problema tocamos varios valores y no debimos hacerlo...

El ajuste de bobinado creo que es el que nos tiene loco, igual lo tocamos en su momento y ahora no sabemos cuales son los valores por defecto ni tampoco hay opción para poner por defecto los valores.

Alguien tiene algún Summa D60/u y puede mirar en el Summa Cutter Control los ajustes de bobinado?

Tengo actualmente:

Presión de 40gr: 21
presión de 400gr: 109
Bajada de cuchilla: 13
Bajada de bolígrafo: 13

Agradecería mucho si podéis echarme una mano, antes me encantaba trabajar pero últimamente esto es una guerra diaria y sinceramente me desmotivo demasiado por no poder hacer el trabajo a tiempo y con la calidad que me gusta.

Gracias de antemano.
persoking

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Configuracion por defecto Summa D60/u

Notapor legondigital » Jue, 11 Oct 2018, 21:03

Buenas noches,
Los valores de la bobina son propios de cada bobina y de cada plotter. Si has desmontado una sola vez el bobinado o el cabezal de corte estos ajustes no serán los mismos.
Por lo que comentas yo me pregunto varias cosas:
- Qué cuchillas utilizas? Originales o compatible? De qué ángulo?
- Tienes bien ajustado el offset?
- Has hecho los ajustes de distancia?
- Has revisado las correas?

Hay muchos ajustes que es mejor que los haga un técnico oficial de Summa. Si necesitas asistencia nosotros podemos ayudarte.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Notapor persoking » Vie, 12 Oct 2018, 12:18

legondigital escribió:Buenas noches,
Los valores de la bobina son propios de cada bobina y de cada plotter. Si has desmontado una sola vez el bobinado o el cabezal de corte estos ajustes no serán los mismos.
Por lo que comentas yo me pregunto varias cosas:
- Qué cuchillas utilizas? Originales o compatible? De qué ángulo?
- Tienes bien ajustado el offset?
- Has hecho los ajustes de distancia?
- Has revisado las correas?

Hay muchos ajustes que es mejor que los haga un técnico oficial de Summa. Si necesitas asistencia nosotros podemos ayudarte.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL

Utilizo cuchillas compatibles, de 60º ya que la mayoría de los trabajos que hago son pegatinas para bicicletas, motos y cosas pequeñas.

El offset que venia en la descripción de las cuchillas era de 0.25 pero en 0.25 era un desastre... lo ajusté y hacer los cortes perfectos a 0,45

Los ajustes de distancias no se lo que es, nunca lo hice.

Y las correas creo que están bien, la he revisado varias veces y todos los dientes están por igual, no patinan ni nada.

Utilizo corel y illustrator y corto con winplot de summa.

También he usado antes flexisign pro.

Al ser un plotter tan viejito no se si merece la pena mandarlo a un técnico ya que va a salir mas caro que lo que vale el propio plotter no?
persoking

Notapor legondigital » Sab, 13 Oct 2018, 11:05

Buenos días,
Nosotros cobramos por reparación. Si no lo reparamos no te vamos a cobrar nada. Puedes enviarlo, lo revisamos y si es necesario cambiar alguna pieza te lo presupuestamos. Si es cuestión de ajustes solo te cobramos la mano de obra. No es excesivo.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
legondigital
Preboste

Volver a Corte y troquelado

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas