Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Ayuda con plotter de corte

Discusión sobre equipos de corte y troquelado.
Seguidores: bullolini, towerprint, mnlpgc, saga, piper1234, edosolis, icarrales

Ayuda con plotter de corte

Notapor piper1234 » Sab, 20 Sep 2014, 05:38

Como estàn recien hallè este foro :idea: espero me puedan ayudar :? :roll:
tengo un plotter art creation con un flexi starter 8, le dije a los que lo vendieron pero pss como que no hay mucha voluntad por ayudar
pasa que cuando le pongo la pluma el trazo esta muy bien como se ve en la foto, las esquinas quedan en puntita, las rectas derechas...
Imagen

pero al ponerle la cuchilla corta mal, las esquinas salen redondeadas como se nota mejor en el logo y en el nùmero 1, algunas rectas salen curveadas y se ve mal como en la "B", "Edmu" (que se ve terrible) y la "T"
Imagen

alguien podría darme un tip de que pudiera estar pasando? :? :roll:

muchas gracias, saludos
piper1234

Pais: Mexico Mexico
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Ayuda con plotter de corte

Notapor mnlpgc » Lun, 22 Sep 2014, 15:17

Hola, por lo que veo en la imagen, el problema que tienes es de cuchilla.

Si, utilizas una de 45º en unos dibujos pequeños, se van a deformar, pero si utilizas una de 60º se deforman mucho mas, debido al ángulo de la cuchilla.

Te explico, según el tamaño del texto ó dibujo que quieras cortar se necesita usar una cuchilla de 30º, 45º ó 60º, la cuchilla de 30º sirve para realizar cortes muy finos y no te deforma o redondea el trabajo ( yo corto letras de 3mm), la cuchilla de 45º es muy polivalente y se usa casi para todo, menos para letras o dibujos muy pequeños, y la cuchilla de 60º que tiene el angulo de cuchilla mayor, para materiales gruesos como PVC, terciopelo, ext.
Aquí, encontraras compañeros que tienen tienda o venden repuestos, y te pueden suministrar los modelos de cuchillas que necesites.

Saludos
mnlpgc

Pais: España España

Notapor piper1234 » Lun, 22 Sep 2014, 23:10

ah ok muchas gracias por la explicación, conseguiré una de 30° y haré una prueba; que bueno que hay este foro porque no hay nada de capacitación acerca de la materia de plotters y detalles de trabajo, al final todo se basa en la experiencia de usuarios muchas gracias nuevamente :)
piper1234

Notapor mnlpgc » Mar, 23 Sep 2014, 16:11

de nada, si tienes alguna duda o necesitas orientación, no dudes en contactarme.

saludos
mnlpgc

Notapor edosolis » Jue, 14 May 2015, 01:50

Yo me inclino mas por que el problema ocurre por la configuración de offset del Plotter. Ajusta ese valor en el programa de corte, pues genera imprecisiones sobre todo en cortes de textos pequeños.
Eduardo Solís Andrade
Artes Gráficas - Serigrafía - Rotulación
NEOGRAFICA - CHILE
edosolis

Pais: Chile Chile

Notapor towerprint » Jue, 14 May 2015, 22:56

suscribo totalmente la opinion de edosolis, eso parece mala compensacion u offset de la cuchilla.
La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos
Philip Kotler
http://www.towerprint.es
http://www.towerprintonline.com
info@towerprint.es
Tel. 961513366
towerprint
Maese

Notapor saga » Lun, 21 Sep 2015, 19:09

Compañero piper1234, yo te puedo ayudar con gusto, mi cel 4421818701, mi correo sagaplotters@hotmail.com, es problema de configuraciòn, los de artcreation tienen esa fama de dar mal servicio post venta, y de plano no saben
saga
Aprendiz

Notapor icarrales » Lun, 09 Nov 2015, 23:33

Hola Saga, yo también tengo un problema con mi Art Creation, no puedo configurarlo en Flexi 10, no me aparece como Art Creation, lo tengo configurado como otra marca y me funciona bien, solo que quiero entrar al offset y eso y no sé por donde. Mi correo es icarrales@gmail.com ¿Te puedo contactar? Gracias de antemano
icarrales

Notapor saga » Mar, 10 Nov 2015, 22:26

icarrales, claro que me puedes contactar a mi correo, el offset o desplazamiento se encuentra en el production manager de Flexi.
saga
Aprendiz

Notapor bullolini » Sab, 15 Oct 2016, 00:40

Hola, yo en mis inicios tenía un plotter refine mh721, me pasó algo parecido y le tensé la cinta que mueve el cabezal, abrí la cargasa de la parte izquierda y apreté el tensor que tiene, es tarea de un técnico pero con un poco de maña se consigue, en mi caso mejoró bastante, un saludo
bullolini

Volver a Corte y troquelado

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje