Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.



Problema curioso en Roland GX-24

Servicio de asistencia técnica.
Seguidores: grafidea, dmobaltar

Problema curioso en Roland GX-24

Notapor dmobaltar » Mar, 21 Nov 2017, 12:35

Hola chicos:
Pues ya hace un tiempo que tengo un GX-24, y claro, como venia de plotters chinos pues a primera vista este era una gozada.
Aunque desde que hice la primera pegatina en el, hubo una cosa que me encanto, su precision, y otra que aun me da dolores de cabeza a dia de hoy, y es que cuesta muchisimo levantar la pegatina de la base siliconada blanca con el transportador, aun que utilize un transportador bastante fuerte,le cuesta mucho levantarlas, y mas como sean pequeñas.
Con las SECABO y Graphtec no cortaban tan fino, pero no me pasaba eso, estoy frustrado y no se que hacer...
Me podeis ayudar, de verdad se agradece.
Saludos
dmobaltar
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 20:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema curioso en Roland GX-24

Notapor grafidea » Mar, 21 Nov 2017, 14:05

Hola. Deberás ajustar la presión y cuchilla, ya que deduzco que te refieres a que te está cortando ligeramente el liner
Avatar de Usuario
grafidea
Compadre
 
Mensajes: 195
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 11:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema curioso en Roland GX-24

Notapor dmobaltar » Mar, 21 Nov 2017, 14:54

grafidea escribió:Hola. Deberás ajustar la presión y cuchilla, ya que deduzco que te refieres a que te está cortando ligeramente el liner

Tambien ya he probado, la he calibrado incluso sin que marue nada el liner, haber que alo mejor con este ploter es asi, no lo se, puede que con los chinos como tienden a levantar un poco el meterial despegen mejor del liner?, este corta muy bien, incluso letras de 0,5mm, el problema es para despegarlas del liner, siempre tienden a quedarse pegadas.
Puede ser que los vinilos que me hayan vendido tengan mucho tiempo y se pegen un poco mas de lo normal al liner al liner? aun que con todos me extraña, ya que con las otras maquinas no pasaba (son Ritrama).
Si tienes u GX-24, me podrias dar una orientacion de la presion y velocidad quesueles cortar?
Gracias
dmobaltar
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 20:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema curioso en Roland GX-24

Notapor grafidea » Mar, 21 Nov 2017, 16:12

Parece entonces que es un "problema" del vinilo, puede que sea muy adhesivo (monomérico) y que a su vez el liner haya perdido propiedades antiadherentes...
Pero peor sería lo contrario, que se despegue del liner... ya que el pelado sería complicadísimo. Para el pelado también influye y mucho la temperatura ambiente. Prueba a dar una pasada de aire caliente al material antes de pelarlo por si notas mejoría.
Avatar de Usuario
grafidea
Compadre
 
Mensajes: 195
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 11:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Problema curioso en Roland GX-24

Notapor dmobaltar » Mié, 22 Nov 2017, 21:40

grafidea escribió:Parece entonces que es un "problema" del vinilo, puede que sea muy adhesivo (monomérico) y que a su vez el liner haya perdido propiedades antiadherentes...
Pero peor sería lo contrario, que se despegue del liner... ya que el pelado sería complicadísimo. Para el pelado también influye y mucho la temperatura ambiente. Prueba a dar una pasada de aire caliente al material antes de pelarlo por si notas mejoría.

Gracias,por tu opinion, estoy haciendo pruebas haber que tal
dmobaltar
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 20:17
Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias


Volver a S.A.T

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos, 1 robot y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados visitándonos a la vez fue 160 el Mié, 02 Jul 2014, 14:52

Robots indexando la web ahora: CCBot [Bot]


  • Estamos en las redes sociales
Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+   Sígue nuestro canal en Youtube   Síguenos en Instagram
  • Anuncio
XHTML 1.1 válido   CSS Válido