Este sitio usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, vea como hacerlo en nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán o no lo harán de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Si continua navegando por este portal también será considerado como la aceptación del uso de las cookies.

Acepto y quiero cerrar este aviso.

Posters impresos con látex

Servicio de asistencia técnica.
Seguidores: murato, gportio, ArtuFv, macario, xmac75

Posters impresos con látex

Notapor murato » Mar, 04 Dic 2012, 19:59

Tengo una pregunta para todos los propietarios de una HP Látex.

Cuando imprimo un poster en mi HP la impresión parece correcta pero si paso mi uña me llevo la tinta.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿O es la naturaleza de las tintas látex? No quiero laminar mis posters pero no le veo otra solución. :roll:
murato

Pais: España España
Gracias dadas : 0 gracias
Gracias recibidas  : 0 gracias

Re: Posters impresos con látex

Notapor ArtuFv » Mié, 05 Dic 2012, 09:11

¿Posters? ¿Con papel HP y perfil de color HP? Nosotros usamos el “All wall paper” y no creo que puedas rascarlas.
ArtuFv

Notapor gportio » Vie, 21 Dic 2012, 00:04

Hola, el problema viene por que las latex necesitan un soporte con un coated especial para sujetar las tintas latex, estas tintas son en 70% agua y necesita evaporarlas con el calor ese calor hace que se abra el poro del soporte y ancle las tintas a la vez, de hay tu problema ya que seguramente no sea un soporte especial para latex, habla con tu probehedor, un saludo y suerte.
REPSAN GRAPHIC S.L
AGFA Dealer
gportio
Aprendiz

Notapor xmac75 » Mié, 10 Jul 2013, 17:06

UF! Para nada!

Las tintas látex no necesitan un coated especial que abra el poro!!!!
Eso es el eco que por eso tienen unos calentadores que calientan el material para abrir el poro y luego secar antes la tinta.

Las tintas látex son agua, látex y pigmento. Al imprimir se aplica temperatura para eliminar el agua y luego más temperatura PARA FUNDIR el látex. Las impresiones con látex tienen que salir secas de la impresora de lo contrario no secan nunca.

Lo que puede pasar es que no estén bien curadas o que haya demasiada tinta para ese soporte y no le de tiempo a fundir/curar el látex.

Una de las grandes ventajas del látex es que funciona con muchos más materiales que una eco incluyendo materiales de las eco, textiles que no estén tratados para impresión, papel de 80gr para planos, etc.
Si usas el papel fotográfico de hp, por ejemplo, es barato y tiene un buen gramaje y es un papel que simula el estucado de offset pero es papel pasado por una calandra que al friccionar le da ese acabado pero realmente no está estucado y funciona con látex y no con eco. Al igual que muchos papeles para pared.

Saludos!
Miñarro Impresión
Santiago 3
08110 Montcada i Reixac
www.minarro.es
xmac75
Aprendiz

Notapor gportio » Lun, 05 Ago 2013, 18:59

HP promociona sus propios materiales certificados para látex, imagino que tendrán un coated que hace de primer para que no le afecte el horno de casi 100 grados y ancle o "cure" la tinta.

Y repito que no vendo ni látex ni solvent, solo maquinas uv de gran formato, lo que se es por clientes que tienen maquina de HP y suelen comentar problemas al respecto.

He oído que hay materiales que les dan mas guerra, etc...

Un saludo
REPSAN GRAPHIC S.L
AGFA Dealer
gportio
Aprendiz

Notapor macario » Mar, 06 Ago 2013, 13:15

Yo también he oido que hay materiales que dan guerra, recuerdo una vez con un "papel plástico" de esos que se usan para los roll-up, banding, tinta no seca, ...

Cada tecnoclogía para lo suyo, ¿verdad?
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: "Es técnicamente imposible que vaya a suceder"
macario
Compadre

Volver a S.A.T

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje